Un histórico de Estados Unidos aseguró que el Team USA y la Selección Mexicana están a la par, descartando por completo que el conjunto de las barras y las estrellas sea mejor.

Sin embargo, el Tricolor no ha podido derrotar a Estados Unidos en los últimos cinco enfrentamientos: dos empates y tres derrotas.

En junio se volverán a ver las caras en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Qué jugador asegura que EU y México están a la par?

Nos referimos a Landon Donovan, quien piensa que dicha paternidad de su selección sobre el Tri se trata simplemente de una buena racha.

“Yo creo que siempre cambia, a veces nosotros ganamos y a veces ellos ganan. Siempre va a ser así”, mencionó en conferencia de prensa.

Sobre si es más atractivo para el jugador con doble nacionalidad representar a Estados Unidos que a México, el exdelantero señaló:

“Es una decisión personal. Es algo que pasa en todo el mundo. Hay muchos con parientes de dos, tres o cuatro países. Cada decisión es individual”.

El exjugador del LA Galaxy prefirió no hablar sobre el caso específico del jugador del América, Alejandro Zendejas, quien se decantó por el combinado norteamericano.

La vez que EU eliminó a la Selección Mexicana en un Mundial

Landon Donovan calificó de histórica la vez que Estados Unidos eliminó a la Selección Mexicana en los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón 2002.

“Es un recuerdo inolvidable, ese fue un día histórico”, finalizó.

¿Cuántas veces se han enfrentado México y EU?

México y Estados Unidos se han enfrentado 74 ocasiones, con un saldo de 36 victorias para el Tri, 22 para los de las barras y las estrellas y 17 empates.

El Tri ha marcado 145 goles, mientras que los norteamericanos han anotado 87 pepinos.