¡No se quedó callado! Después de varios meses de guardar silencio, el Tata Martino por fin dio su opinión sobre todo el dramita que se armó entre Alejandro Zendejas y su decisión de representar Estados Unidos.

Martino dio una entrevista para The Guardian, y ahora sí habló de todo y con todo sobre su etapa con el Tri, uno de los temas fue toda la novelita con Zendejas. El Tata acusó al jugador que ahora representa a Estados Unidos por no saber tomar decisiones con determinación, como gente grande.

“Hay que tomar decisiones con convicción. Si estaba convencido de que quería jugar para los Estados Unidos, entonces está perfectamente bien. No hay mucho en esto. No vale la pena seguir discutiéndolo porque terminó cuando el jugador tomó su decisión”

TATA MARTINO

¿Tata Martino sufrió de extorsión?

El mismo entrenador argentino dijo que fue víctima de una “extorsión” con llamarlo para ganárselo a Estados Unidos, pero él creía que así no era la manera de conseguir una convocatoria y no sería justo ni para él, ni para otros jugadores que se jugaban también el puesto.

“Estábamos a punto de jugar una Copa del Mundo. Era un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente podría pasarle o a las decisiones que pudiéramos tomar. No pensé que eso fuera justo”

GERARDO MARTINO

Todo terminó con los dos lados felices, ahora Zendejas se siente libre por defender los colores de las Barras y las Estrellas, con el cual ya jugó un Mundial sub-17.

Aunque cada persona tenga su versión, hubo un final feliz, Zendejas está feliz de representar Estados Unidos, Martino rechazó a Boca y ya piensa en volver a la MLS, y el Tri ya trabaja en el nuevo proyecto con Diego Cocca.