Por primera vez Gerardo Martino habló de Diego Cocca, quien lo reemplazó en la dirección técnica de la Selección Mexicana, luego del fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde fuimos eliminados en la fase de grupos.

El Tata Martino no se guardó absolutamente nada y habló de todo lo que vivió previo, durante y después de disputar el Mundial.

El estratega argentino considera que los resultados obtenidos en la justa mundialista, eran muy “predecibles”, o al menos así lo visualizó en la evaluación que realizó.

“Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles de acuerdo con las expectativas de México. según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la fase de grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa del Mundo”

Tata Martino a The Athletic

Gerardo Martino aseguró que el ambiente dentro del cuadro nacional en todo momento fue positivo, a pesar de la constante presión que tenían por parte de los aficionados y prensa, razón por la que decidieron aislarse un poco durante su campamento en Qatar.

Imago7

Imago7

Da duro consejo a Diego Cocca con la Selección Mexicana

Respeto a Diego Cocca y su etapa que recién inicia con el equipo nacional, Tata Martino le dio un durísimo consejo, pues habla desde su experiencia que tuvo como el entrenador del Tricolor.

“Espero que tenga mucho éxito al frente de la selección. El camino no será fácil para él. No ha dirigido muchos partidos y ya está pasando por lo que yo empecé a experimentar al final de mi segundo año y al principio del tercero. (Ese escrutinio) es como un deporte (en México). Espero que tenga la fuerza para soportarlo y seguir adelante”.

Gerardo Martino