Mucho se ha hablado de las supuestas razones por las que Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, no llama al Pocho Guzmán. 

Pero estos rumores alrededor de los posibles detonantes para que Cocca de plano cepille en cada convocatoria al futbolista de las Chivas de Guadalajara, ya lo tendrían algo cansado.

Por ello, una vez más más, el Pocho tuvo la “grandiosa” idea de hablar de nuevo al respecto y se le puso al tú por tú, pero de lejitos al técnico del Tri. 

Fue en una charla con nuestros compas de Récord, donde el futbolista, que se siente el muy sácale punta en la Liga MX, rompió el silencio ante este tema. 

“Al final de cuentas no sé qué es lo que Diego Cocca pretenda en los jugadores que tiene en la posición. No te sabría decir qué es lo que está pasando, a final de cuentas, mis actuaciones, el día a día con Chivas, en su momento con Pachuca, son lo que me daba para que estuvieran hablando de mí. Diego es el que decide, y si a lo mejor como él lo dijo, le gusta otro que está en la posición, incluso que tenga menos goles o menos asistencias, es él quien decide. Yo seguiré haciendo lo mío, lo mejor que está en mi persona, ayudando al equipo, es algo que no está en mí” 

VÍCTOR GUZMÁN

¿Por qué Diego Cocca no convoca al Pocho Guzmán al Tri? 

Apuntó Guzmán, quien recordemos se ha posicionado como uno de los jugadores más polémicos del futbol mexicano.  

Pues ha estado vinculado en casos de dopaje, y aunque al final terminó por limpiarse mientras seguía en los Tuzos. Esto ha derivado en múltiples especulaciones.  

Fue Rafa Ramos, columnista de nuestros compas de ESPN, quien hace más de un mes detalló, que esto sería uno de los factores que impiden su convocatoria al Tri.

Mientras que según Fernando Esquivel sería por un tema de patrocinios y los desacuerdos con el agente del futbolista. 

Y para finalizar, Paco Arredondo de TUDN señaló en su columna más reciente que el verdadero motivo sería que a Cocca de plano no le gusta su estilo de juego, así de simple.