América es inolvidable y el Turco Mohamed lo sabe. Por eso en el marco del Clásico capitalino ante los Pumas de la UNAM, el flamante técnico de los felinos no puede dejar de hablar de ellos, aunque quiera. 

¿Qué dijo el Turco Mohamed del América?

Y la prueba fue su más reciente entrevista con W Deportes, a quienes les reconoció, muy a su pesar. Que el equipo del Tano Ortiz es y siempre ha sido el más PODEROSO del futbol mexa. 

“América es el que mejor está jugando, el que mejor está cerrando, encontró su funcionamiento en el final de campeonato. Después del Clásico con Chivas, es un equipo que juega muy bien, los dos medios volantes manejan muy bien la pelota, creo que ahí está la clave, que con (Diego) Valdés y Henry Martin juegan muy bien por dentro” 

ANTONIO MOHAMED

Pero eso no bastó, pues el Tío Tony no reparó en halagos hacia su exequipo a quien le dio un Campeonato. Pues reveló cuáles son las cualidades que les salen por los poros y la estrategia para intentar vencerlos. 

“Es un equipo que la verdad se asocia muy bien por adentro y eso no es fácil lograrlo, el entrenador ha hecho un gran trabajo. Tienen grandes individuales que están en un buen momento, creo que es el partido con el mayor grado de dificultad que podemos encontrar y más de visitante en el Azteca, pero esto es futbol y todo se puede hacer”. 

ANTONIO MOHAMED

Señaló el Turco, quien tampoco dejó de señalar que sacará sus mejores armas, pues sabe que el Ame es el equipo de mayor cuidado en el Clausura 2023. Por ello no se puede andar con miramientos y deberá usar toda su artillería pesada. 

“Hay unos cuantas cosas que intentamos cambiar, muchas cosas que hacían con Rafa las mantenemos. No voy a puntualizar públicamente situaciones porque no me parece ético. Cada entrenador tiene su manera de trabajar y su fórmula, nosotros hemos retocado algunas situaciones. Y creemos que todavía hay aspectos que podemos seguir mejorando, pero también la elección de los jugadores que hizo Rafa, es un buen plantel, tiene el ADN de atacar un montón. Entonces hay muchas cosas que tratamos de absorber de lo que dejó Rafa y otras cosas las tratamos de potenciar, lo que nosotros creemos que se puede sumar”.  

ANTONIO MOHAMED