Mucho se ha hablado esta semana de la Selección Mexicana, luego del empate a un gol frente a Estados Unidos, en donde nuevamente el equipo nacional dejó una serie de dudas dentro del terreno de juego.

Pero un tema que llamó mucho la atención, es que presuntamente Diego Cocca estaría interesado únicamente en convocar a un jugador naturalizado, que -de momento- ni naturalizado está.

Se trata de Julián Quiñones, el crack del Atlas y a quien dirigió con el cuadro rojinegro, por lo que lo conoce perfectamente y consideraría que sus cualidades encajarían perfectamente con el Tricolor.

Peeeero, la realidad es que el futbolista colombiano ni naturalizado está, por lo que primero debería realizar tooooodos los trámites para obtener la nacionalidad mexicana y así, poder ser elegible para el equipo nacional.

Quien recientemente habló del tema, fue Benjamín Mora, director técnico del Atlas, confesando lo que había charlado con su futbolista sobre el tema.

“Primero la A y luego la B, primero él tiene que ser mexicano, los pasos son los procesos de naturalización para que sea elegible, mientras tanto está enfocado en Atlas. En selección tendríamos que esperar para hacer lo correspondiente, honestamente no hemos platicado mucho de ello”

Benjamín Mora

Julián Quiñones buscará el campeonato de goleo individual

El director técnico del Atlas reveló que el futbolista colombiano buscará sí o sí el campeonato de goleo individual, el que se peleará con Henry Martín, delantero del América.

“Se está acercando a la tabla de goleo, nos genera ilusión, ayudar para que esté fino, meter más goles“, añadió el estratega mexicano.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El Tricolor volverá a la acción hasta el próximo 15 de junio, cuando se mida nuevamente a Estados Unidos en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, para posteriormente afrontar la Copa Oro.