Erling Haaland se volvió a robar todos los reflectores y miradas enamoradas en el derbi de Manchester el pasado domingo. El Manchester City le metió una repasada de esas que van a quedar en la memoria de los aficionados del Manchester United, clavándole un 6-3 clarito y contundente. Este fue el primer derbi de Haaland con el City, y se despachó con un hat-trick; algo que ya se le está haciendo costumbre hacer en la Premier.

Como ya lo sabemos todos, el jugador que se despacha un hat-trick en algún partido, se lleva a su casita el balón. Generalmente, ese balón termina firmado por todos los compañeros de equipo, y se queda como un tremendo recuerdo. Pero uno de los que se rifó una dedicatoria tremenda fue el central de la Selección Española y del Manchester City, Aymeric Laporte. En una foto que anda rondando las redes sociales, se puede ver a Erling con el balón en sus manos y el gracioso mensaje que le dejó Laporte:

“He firmado más balones por hat-tricks tuyos que contratos”

Lo curioso es que esto es cierto, Laporte ha firmado ya tres balones por los hat-tricks que se ha reventado mi Haaland, y sólo ha firmado dos contratos como jugador. El primero lo hizo con el Athletic Club de Bilbao, club donde debutó y el segundo con el Manchester City.

¿A quién le ha marcado Haaland sus tres hat-tricks?

El primer hat-trick que se rifó el Androide con el City fue en el partido frente al Crystal Palace el pasado 27 de agosto. Cuatro días después Haaland volvió a despacharse con tres golecitos, ahora su víctima fue el recién ascendido Nottingham Forest.

El último y más reciente fue el que le metió al Manchester United en la goleada que le metió el City. En este partido no sólo Erling se rifó tres goles, sino que también Phil Foden se sirvió con la cuchara de los niños grandes.

Lo curioso es que los tres hat-tricks los ha marcado en el Etihad Stadium, casa del City. Pero sabemos que es cuestión de tiempo para que Haaland se marque uno de visita y en otros torneos diferentes a la Premier.