Este domingo fue especial para los aficionados del Manchester City, pues jugaron una nueva edición del Derby de Manchester. Por suerte para ellos, vencieron al Manchester United y dieron cátedra de buen futbol para los presentes en el Etihad Stadium.

El Manchester City de Pep Guardiola sigue soñando con ser campeones de la Premier League, pero el Manchester United también sueña con cosas grandes. Y, en su visita al Etihad, habían comenzando con ventaja.

Es que, en tan solo ocho minutos de partido, Marcus Rashford sacó un increíble remate desde fuera del área y, con ayuda del travesaño, puso el 1-0 en el marcador.

Marcus Rashford había adelantado al United, pero no alcanzó (Getty Images)

Marcus Rashford había adelantado al United, pero no alcanzó (Getty Images)

Después del gol, los de Guardiola salieron en busca del gol del empate, pero un André Onana imbatible y las intercepciones de la defensa evitaron la caída de la portería del United.

Sin embargo, la ventaja no duró para siempre. Es que, en los primeros minutos de la segunda mitad, Phil Foden sacó un zurdazo que se colgó en uno de los ángulos y puso el 1-1 en el marcador.

Con la confianza del empate, el Manchester City comenzó a aprovechar los espacios y, a los 80, Foden volvió a marcar. Julián Álvarez habilitó al extremo inglés que sacó un zurdazo cruzado y venció a Onana.

Ya sobre el final, un error en la salida del United le permitió a Erling Haaland poner su nombre en el marcador con un remate a colocar que puso el 3-1 en el marcador y le dio una nueva victoria al Manchester City.

¿Cómo quedaron en la clasificación de la Premier League?

Con su victoria, el Manchester City alcanzó las 62 unidades y quedó a solo un punto de Liverpool, que lidera la clasificación con 63 puntos. En el caso del United, quedaron con 44 puntos en la sexta posición, por lo que todavía siguen fuera de la zona de copas.