Tuvimos un fin de semana a puro futbol, mis juanáticos. Es que, más allá del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, hoy nos tocó ver el derby de Manchester entre el City y el United. Y, como nos hemos acostumbrado en los últimos años, una vez más, el Manchester City de Pep Guardiola dio una cátedra de futbol y se llevó la victoria.

El futbol inglés se puso en pausa para vivir uno de los grandes partidos de la historia de esta liga: el clásico de Manchester. Es que, con un United dominante a lo largo de su larga historia y la última gran década de los ciudadanos, este partido siempre promete.

Y, efectivamente nos dieron un verdadero show. Es que, en los primeros minutos del partido, los Diablos Rojos mostraron tener ganas de ganarlo y se acercaron con peligro a la portería de Ederson. Sin embargo, cuando el Manchester City se adueñó del balón, todo se hizo cuesto arriba para los locales.

Con el City dueño de la posesión, no tardó en llegar el primer gol del partido, aunque llegó de la manera menos esperada: de penal. Pese a la intensidad de los celestes, Erling Haaland puso el 1-0 desde el punto del penalti por una falta que le hicieron a Rodri. Y el noruego no falló.

Aunque antes del cierre de la primera mitad Haaland tuvo para poner el 2-0, André Onana se agrandó y evitó la caída de su portería. Pero la historia cambió en el segundo tiempo, pues en apenas cuatro minutos del complemento, Haaland se elevó en el área rival y puso el 2-0 parcial.

Ya sobre el final, Haaland habilitó a Phil Foden, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 3-0 final y darle la victoria al City, que se mantiene en el podio de la Premier League.

¿Cómo quedó en la clasificación?

Con la victoria, el Manchester City quedó en el tercer puesto con 24 puntos, misma cantidad que el Arsenal que está en el segundo puesto. ¿Podrán bajar de la cima al Tottenham?