Parece que llegó el primer gran bombazo del invierno. Es que, en las últimas horas y desde España se habla de que Erling Haaland tendría todo arreglado para mudarse al Barcelona en el mercado de verano del 2024. De hecho, hasta estaría confirmado quiénes son los futbolistas que saldrían para permitir esta compra.

El mercado de pases se puso bueno con esta noticia. Es que, con lo fácil que le resultó al delantero noruego adaptarse a la Premier League, uno pensaría que no se volvería a mudar hasta no ganarlo todo una vez más. Sin embargo, parece que tiene otros planes.

Según contó el periodista español François Gallardo confirmó que Erling Haaland tendría todo arreglado para salir del Manchester City y mudarse al Barcelona de Xavi Hernández. Obviamente, esto parece algo irreal conociendo el momento económico del conjunto catalán, pero también explicaron cómo lo harían posible.

¿Cuánto pagará el Barcelona por el fichaje de Erling Haaland?

Una parte importante de la información que compartió Gallardo fue el valor que pagaría el Barcelona. Según comentó, el City aceptaría 100 millones de euros por el pase del noruego, una cifra relativamente baja.

Sin embargo, el Barça deberá hacer un gran esfuerzo para conseguir esto, pues no están en la mejor condición económica que digamos. Para ello, se reportó que buscarán vender a Robert Lewandowski y a Raphinha para sumar más capital.

Además, cerrarían algunos acuerdos comerciales con Arabia Saudita, lo que ayudaría a segurar la compra del excelente delantero noruego. ¿Lo veremos en el Barcelona en el próximo mercado o solo quedará en un rumor?

Los números de Erling Haaland en el Manchester City

Desde su llegada hace un año y medio al conjunto inglés, Haaland jugó 75 partidos, anotó 71 goles y aportó 14 asistencias. Además, ganó la Champions League, una Supercopa de Europa, Premier League, FA Cup y Mundial de Clubes.