La MLS busca seguir atrayendo grandes figuras y ahora apunta a Robert Lewandowski, para reforzar la liga y competir con la inversión de Arabia Saudita.

Este lunes, TUDN confirmó que al menos 10 clubes de la MLS pretenden fichar al delantero del Barcelona, para la próxima temporada.

Los rumores apuntan que franquicias como el Chicago Fire estarían dispuestas a hacer un esfuerzo por el ariete polaco de 34 años. En el pasado tuvo figuras como Cuauhtémoc Blanco y Bastian Schweinsteiger.

¿Cuándo expira el contrato de Lewa con el Barcelona?

Lewandowski llegó al Barcelona en 2022 procedente del Bayern Múnich, donde rompió récords goleadores. Su contrato con los azulgranas expira hasta 2026, pero se especula que los catalanes estarían abiertos a escuchar ofertas millonarias desde la MLS.

Antes de recalar en el Barcelona, Lewandowski admitió que tenía planes firmes de ir a la MLS. “Antes de la pandemia del coronavirus, la idea de jugar en la MLS estaba muy presente en mi cabeza“, reconoció el polaco.

Robert Lewandowski se alista para enfrentar al Shakhtar. | Getty Images

Robert Lewandowski se alista para enfrentar al Shakhtar. | Getty Images

Sin embargo, su fichaje por el Barça modificó sus planes. “Cambié de opinión y tras mi etapa en el Barcelona ahora es difícil imaginar que pueda terminar mi carrera en esa liga”, expresó Lewandowski recientemente.

Aunque no descarta reconsiderar la MLS en el futuro, por ahora su enfoque está en triunfar con el club catalán. El interés de varios equipos estadounidenses podría hacerlo replantearse su idea original de jugar en Estados Unidos antes del retiro.

Con 39 goles en 58 partidos disputados hasta ahora con el Barça, el delantero polaco es uno de los nombres que más llama la atención de los clubes estadounidenses para seguir elevando el nivel de la liga y competir con la inversión de Medio Oriente.

La liga saudí ya tentó a Lewandowski

Recientemente, el campeonato de Arabia Saudita intentó seducir a Lewandowski con una suculenta oferta de 150 millones de euros anuales por parte del Abha Club. Sin embargo, el delantero polaco rechazó la posibilidad de dejar LaLiga para jugar en la liga árabe.

Lewy cerró la puerta a dejar España por el futbol saudí“, reportaron los medios. No obstante, se espera que los equipos árabes vuelvan a la carga por el goleador cuando se abra el mercado de fichajes de invierno.

Pese al rechazo inicial, el interés de los clubes saudíes en Lewandowski sigue vigente. Se prevé que realicen un nuevo intento multimillonario para convencerlo de que se cambie al campeonato de Medio Oriente, aprovechando la ventana de traspasos de mitad de temporada.