Desde su llegada a Manchester City, Erling Haaland ha demostrado ser una máquina de hacer goles. Con 54 tantos en 56 partidos, su capacidad goleadora es innegable. Ha sido pieza clave en la conquista de varios títulos, incluyendo la Premier League, la UEFA Champions League y la FA Cup.

La estadística goleadora de Haaland en finales

Sin embargo, hay un dato que ha llamado la atención de propios y extraños: Haaland no ha logrado marcar en ninguna de las 5 finales que ha disputado con el equipo.

Desde la Community Shield contra Liverpool y Arsenal, pasando por la FA Cup contra Manchester United, la Champions League contra el Inter de Milán, hasta la reciente Supercopa de Europa contra Sevilla, el noruego ha quedado en deuda en los partidos decisivos.

¿Presión o simple coincidencia?

Las redes sociales se han inundado de memes y comentarios cuestionando la capacidad de Haaland para definir en momentos de alta tensión. Sin embargo, es importante recordar que el fútbol es un deporte colectivo y que no siempre el protagonista es el que marca el gol.

Además, en varias de estas finales, otros jugadores como Julián Álvarez, Cole Palmer, İlkay Gündoğan y Rodri han suplido su ausencia en el marcador.

Pep Guardiola confía plenamente en Haaland

A pesar de esta estadística, Pep Guardiola no ha dudado en mantener a Haaland en su once inicial. El técnico español sabe que el delantero noruego es mucho más que goles. Su presencia en el campo genera espacios, arrastra marcas y facilita el trabajo de sus compañeros.

Además, Haaland ha demostrado ser decisivo en otras instancias, como en la serie de penales contra Sevilla, donde marcó con un remate cruzado al ras del suelo.