El Mundial 2026 comienza a tomar cada vez más forma, y sin duda es algo que ilusiona a toda la afición mexicana, ya que este se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA, serán las sedes de los juegos mundialistas que se realicen en territorio mexicano; es decir, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, serán las ciudades que alberguen la ilusión mundialista de millones de personas.

Serán 13 los partidos que se lleven a cabo en México, siendo la inauguración la que se realice en el Estadio Azteca, recinto que será tres veces mundialista, pues anteriormente presenció la Copa del Mundo de 1970 y 1986.

Sin embargo, el Estadio Akron y Estadio BBVA tendrían un problema en puerta, que los orillaría a cambiar de nombre, al menos para la justa mundialista que se realizará en 2026.

¿Por qué cambiarán de nombre?

El estadio de Chivas y Rayados de Monterrey tendrían que modificar sus respectivos nombres, debido a las políticas que tiene la FIFA, en cuanto a publicidad se refiere.

“La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento”

FIFA
Estadio BBVA. | Getty Images

Estadio BBVA. | Getty Images

Y es que tanto el Estadio Akron y Estadio BBVA llevan en sus nombres marcas publicitarias, razón por la que deberán cambiar de nombre, y se prevé que durante la Copa del Mundo de 2026, sea “Estadio Guadalajara” y “Estadio Monterrey”.

No será la primera vez que haya este cambio de nombres en cuanto a recintos se refiere, pues lo pudimos ver en el Mundial de Rusia 2018, el Gazprom Arena pasó a llamarse Estadio Krestovski.

¿Cuándo iniciará el Mundial 2026?

La próxima justa mundialista dará inicio el 11 de junio y concluirá el 19 de julio.