La noche de este sábado 13 de abril pasará a la historia en la Liga MX, tras ser testigo del tremendo espectáculo que nos regalaron los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL. Pero las cosas no solo se quedaron en el terreno de juego, pues un penoso pasaje se dieron desde las gradas del inmueble regiomontano. Donde el arquero de la escuadra felina, Nahuel Guzmán fue testigo de este hecho que le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Cabe mencionar que durante la actividad en el Clásico Regio, el cual se llevó a cabo entre La Pandilla y los universitarios en la cancha del Estadio BBVA. El partido terminó siendo empatado 3-3 en el último minuto por los pupilos de Fernando “Tano” Ortiz, por lo que dejó grandes emociones y se volvió viral en redes sociales el gran encuentro de la igualada en los momentos finales del partido, correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2024.
Desafortunadamente, el encuentro no fue solo tendencia en redes sociales por las grandes acciones en la cancha del Gigante de Acero, sino también por las acciones del arquero albiazul que estuvo haciendo de las suyas. Ya que Guzmán estuvo usando un láser desde el palco en el que se encontraba y lo apuntaba directamente a los jugadores del equipo de Rayados, en especial en dirección a la cara del portero de Monterrey.
Aquí el momento exacto:
La sanción para Nahuel Guzmán tras usar un láser
Hasta el momento, la Liga MX y el conjunto de Tigres no han detallado nada en sus redes sociales. Pero normalmente en un partido, si un aficionado usa algún láser, las autoridades deben de quitarle el artefacto. Sacarlo del inmueble y hasta vetarlo del estadio. Pero, el caso de Nahuel Guzmán será algo que tendrá que resolver la Comisión Disciplinaria ya que en el reglamento no está estipulado una sanción para un jugador usando láser.
Por lo que se espera que al menos tenga que pagar una multa económica, basándonos en la última sanción que recibió. Donde la FIFA multó a la Selección con 365 mil pesos tras el uso de un láser contra de Estados Unidos, cifra que sería un parámetro para determinar su castigo. Además, podría recibir varios partidos de suspensión cuando se logre recuperar de su lesión. La mínima cantidad de juegos con los que podría ser sancionado es de tres partidos.
Aunque cabe mencionar que en el área legal del conjunto del Club Monterrey ya presentó una queja formal ante la Federación Mexicana de Futbol, en busca de una sanción ejemplar para el portero de los Tigres, que estaba lesionado y no se encontraba convocado para el Clásico Regio. La FMF abrirán una investigación para revisar evidencias, entre ellos videos, y tomar una decisión sobre la posible sanción que recibirá el arquero universitario, también se tomará en cuenta el reporte que haya hecho el comisario de la Liga MX.
Más pruebas:
¿Qué dijo el portero de Tigres?
Al respecto, el arquero ya se hizo presente en redes, en donde le pedía disculpas a todos sus compañeros por su actitud durante este importante derby. En especial a su homologo de profesión, Esteban Andrada, por los hechos del pasado sábado 13 de abril en el palco del Gigante de Acero.
“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”, comentó en una publicación en su cuenta de Twitter.