Un partido de alarido entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, ambas escuadras repartieron un punto, en lo que fue una noche mágica en la cancha del Gigante de Acero. Duelo que concluyó con un abultado marcador de 3-3, donde los dirigidos por el estratega argentino, Fernando “Tano” Ortiz le arrebataron el resultado positivo a los de Robert Dante Siboldi de último minuto.

Cabe mencionar que el partido inició con un gol de vestidor del conjunto visitante gracias al talento y buen tino del ariete sudamericano, Juan Brunetta al segundo 52. Quien además se convirtió en el jugador en anotar más rápido un gol en la rivalidad entre los equipos de la capital de Nuevo León. La Pandilla de inmediato respondió y tan solo seis minutos más tarde. Luis Romo igualó los cartones, logrando que los aficionados se mantuvieran al filo del sillón con un duelo digno de una Clásico de la Sultana del Norte.

Cerca del final del primer tiempo, el conjunto visitantes logró irse con ventaja al descanso gracias a Fernando Gorriarán. En el segundo tiempo la dinámica no cambió y de nueva cuenta los felinos pegaron primero. Cuando Juan Brunetta concretó su doblete al minuto 46′, dejando los cartones por 3-1. Lo que pintaba a que sería una contundente victoria por parte de los universitarios, pero las cosas solo irían mejorando en el terreno de juego.

Poco a poco Tigres fue cediendo la pelota con la ventaja en el marcador. La polémica se hizo presente al minuto 57 cuando el técnico Robert Dante Siboldi decidió sacar del terreno de juego a André Pierre Gignac. El francés no se tomó bien su sustitución y salió del terreno de juego muy molesto, encarando inclusive a su director técnico. 

Rayados y Tigres regalaron un Clásico Regio de alarido

Al minuto 61′ los locales se volvieron a acercar en el marcador gracias a un disparo de Gerardo Arteaga. Luego de un pase de Jordi Cortizo hacia el sector izquierdo. Poco a poco Rayados siguió presionando aunque Carlos Felipe Rodríguez se encargó de sacar un par de ocasiones. La pelota cuando parecía que ingresaba a la portería. 

Ya en tiempo de compensación llegó un tiro de esquina donde inclusive el portero Esteban Andrada subió a rematar. El tiro fue bien cobrado por el español Sergio Canales encontrando en el remate a Germán Berterame. Que con un cabezazo certero terminó por anotar el 3 a 3 que hizo estallar a las tribunas.

La molestia fue evidente por parte de los Tigres que comenzaron a reclamar al arbitraje, generando conatos de bronca. Y la expulsión de Javier Aquino y del técnico Robert Dante Siboldi una vez finalizado el encuentro. 

Revive las mejores jugadas aquí: