Los aficionados del futbol mundial se darán cita en el continente norteamericano, pues el Mundial 2026 se jugará en México, Canadá y los Estados Unidos. Y, como hoy se dio a conocer la distribución de los partidos del próximo Mundial, aquí te contamos cuántos partidos se llevarán a cabo en territorio mexicano.

El regreso de la Copa del Mundo al territorio azteca. Es que, con las apariciones que se darán en el Mundial 2026, esta será la tercera vez que México será sede de la competencia más importante del futbol. Y, aunque se sabía que el aporte mexa sería bajo, hoy se confirmaron cuantos juegos se llevarán a cabo en territorio azteca.

Según revelaron desde ESPN, de los 104 partidos que se jugarán en el Mundial 2026, que cambia su formato de 32 a 46 equipos, 13 encuentros se llevarán a cabo en México.

La gran sorpresa fue que el partido inaugural de la competencia se llevará a cabo en el Estadio Azteca, pero no será el único que se juegue en el mítico Coloso de Santa Úrsula.

¿Cuántos partidos se jugarán en las sedes de México en el Mundial 2026?

Cómo bien dijimos, son 13 los partidos que se llevarán a cabo en territorio mexicano, pero estarán divididos en tres estadios: Azteca, Akron y BBVA.

El que más recibió es el Azteca, que hospedará cinco partidos a lo largo de la Copa del Mundo 2026: el inaugural (11 de junio), dos juegos de fase grupos (18 y 24 de junio), uno de dieciseisavos (30 de junio) y finalmente uno de octavos (5 de julio).

Luego lo sigue el Estadio BBVA, casa de Rayados. El estadio de Monterrey tendrá tres partidos de fase grupos (14, 20 y 24 de junio) y uno de 16vos de final (29 de junio).

Finalmente llegó el turno del Estadio Akron, que también tendrá cuatro partidos, pero todos de fase de grupos. Las fechas son: 11, 18, 23 y 26 de junio.