El Estadio Azteca albergará el partido que abrirá la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El coloso de Santa Úrsula hará historia al convertirse en el primer estadio en albergar la apertura de tres Mundiales distintos después de 1970 y 1986.

La FIFA anunció este domingo de manera oficial que otorga un gran reconocimiento al mítico Estadio Azteca de México, que vibró con las proezas de Pelé y Maradona, al designarlo sede del partido inaugural del Mundial 2026. Ahora, el Estadio Azteca tendrá el honor de abrir las puertas a la primera Copa del Mundo con 48 selecciones en 2026.

La inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca será el 11 de junio

El 11 de junio, el partido inaugural en la CDMX dará inicio a un histórico Mundial con 104 encuentros, pulverizando el récord anterior de 64.

Estados Unidos será el epicentro principal del torneo al contar con 11 de las 16 sedes totales: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

México, por su parte, tendrá 3 recintos: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que Canadá completará el mapa con Vancouver y Toronto.

La designación del Azteca como sede inaugural reconoce el lugar emblemático de este recinto en la historia de los Mundiales. Y una oportunidad única para que México brille como anfitrión en 2026.