El majestuoso Estadio Azteca tendrá una extensa remodelación previo al Mundial 2026 que se celebrará en Méxicom Estados Unidos y Canadá en 2016.

De acuerdo con información de TUDN, el Coloso de Santa Úrsula no volvería a abrir sus puertas sino hasta dicho evento, por lo que estaría fuera de operación a partir de 2024.

Esto significa que el recinto no sería utilizado para la Liga MX en el próximo año futbolístico. Ni América ni Cruz Azul, inquilinos del inmueble, jugarían ahí sus partidos del Clausura 2024. Así lo confirmó la Concacaf al designar al Estadio Azul como sede del cuadro americanista en la Concachampions del siguiente año.

Los motivos de esta drástica determinación se deben a los trabajos de remodelación que requiere el coloso de cara a la Copa del Mundo. Se busca modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de aficionados y jugadores en el que será una de las principales sedes del campeonato.

Estadio Azteca cambiará de dueños

Cabe destacar que el Azteca cambiaría de dueño antes de 2026. Grupo Televisa le cedería la administración a otra empresa, según rumoró Infobae. Los actuales propietarios no han emitido confirmación al respecto, pero se espera que en los próximos días salga a la luz pública la identidad del nuevo operador del icónico recinto mundialista.

Sea quien sea el que tome las riendas, lo que sí es un hecho es que el Azteca no volverá a rugir con afición local sino hasta el inicio de la máxima fiesta del futbol dentro de tres años. Para entonces, será una version moderna y mejorada del gigante de cemento que albergó a Pelé y Maradona.