Cruz Azul tiene la necesidad de cambiar el rumbo de sus resultados luego de un torneo en el que ni siquiera fueron capaces de llegar al Play In y disputar el título, y para hacerlo han volteado a los Pumas de la UNAM. 

Equipo que sin tanto presupuesto llegó a las semifinales del Apertura 2023, y ahora tiene las piezas que le pueden servir a los celestes. 

Así que, con la llegada de Iván Alonso, nuevo director deportivo de la Máquina, quien tiene una idea clara de las necesidades del club.  

Y le ha dado prioridad a la zona ofensiva con la búsqueda de un centrodelantero, un extremo y una media punta, tres posiciones que los Pumas de la UNAM han puesto en su lista de transferibles.

Las joyas de Pumas que ya acecha Cruz Azul 

De acuerdo a Claro Sports, con la salida de Antonio Mohamed como entrenador del equipo se irán de la institución universitaria Juan Ignacio Dinenno, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete

Del Petre podría ser una alternativa atractiva buena para la Máquina Cementera porque no ha podido fichar a Juan Brunetta, a pesar de que no ha sido un jugador muy regular.

Dinenno es interesante para Cruz Azul al ser un futbolista con varios torneos en la Liga MX y resultados aceptables para una posición que le ha costado mucho trabajo cubrir a los celestes desde que se fue Santiago Giménez.  

Toto Salvio es el jugador de as trayectoria y jerarquía por su paso en Boca Juniors, pero en México no ha estado al nivel de las expectativas.

Esta misma razón puede ser la que le acerque a Cruz Azul, pues en ambos casos habría un ánimo de trascendencia y demostrar que pueden llegar más lejos. 

El primer paso para que avance cualquiera de estas contrataciones radica en la necesidad de que Cruz Azul libere cupos de extranjeros, pues está lleno y los futbolistas que compró no le han redituado lo que esperaba.