Los Pumas de la UNAM se encuentran en plena reestructuración y por eso se dio a conocer el nombre de una de sus joyas que ya no entraría en planes para el Clausura 2024: Juan Ignacio Dinenno. Lo que sería una gran noticia para Cruz Azul.

¿Por qué Dinenno se iría de Pumas? 

De acuerdo a información de Claro Sports, se reveló que Juan Ignacio Dinenno sería el primer sacrificado de los felinos, pues ya no lo ven como una pieza clave en el Pedregal. 

Este medio señaló que el apodado “Comandante”, lidera el listado de los jugadores que ya no son contemplados en este listado.

Lo que fue una dulce melodía para los oídos de La Máquina, quienes al saber que Nacho es transferible se ilusionaron. Pues es uno de los futbolistas que más han estado buscando. 

Ya que están en la búsqueda de conseguir un delantero de jerarquía, esto tras la posible baja de Diber Cambindo.

A pesar de que Juan Ignacio sería de sus primeras opciones, en La Noria tienen más nombres, como es el caso de Memo Martínez. 

Pero este se encontraría más cerca de llegar a las Chivas de Guadalajara, pero La Franja le estaría complicando las cosas a cualquier interesado, pues habrían elevado su costo considerablemente.

¿Cuánto le saldrá a Cruz Azul fichar a Dinenno? 

Recordemos que el Comandante suma un total de 60 goles con la playera de los Pumas, lo que lo hizo ingresar en el top 10 de la historia Auriazul.  

Por lo que su carta para llevárselo a La Noria tampoco es tan baja como algunos piensan, pues de acuerdo a información del sitio especializado Transfermarkt, Juan Ignacio tiene un valor actual de 4.3 millones de dólares.

El contrato que tiene todavía con los Universitarios vence hasta 2024, y se ha revelado que los Pumas estarían pensando en pedir 7 millones de dólares por el argentino. 

Pero el haber tenido menos minutos en el pasado Apertura 2023, su costo estaría ahora por debajo de los 5.5 millones de dólares. Una cifra más comprensible para los cruzazulinos.