El Estadio Azteca podría convertirse en el primer y único escenario en el mundo que albergue tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo. ¡¿Quéeee?! Sí mis Juanáticos, así como lo leen.

El coloso de Santa Úrsula, que ya fue testigo de los mundiales de 1970 y 1986, tendría el honor de abrir el torneo del 2026, que será el primero con 48 selecciones participantes. Así lo dio a conocer mi compi John Sutcliffe, reportero de ESPN.

México será sede de 10 partidos del Mundial 2026

Es importante recordar que México solo albergará 10 partidos de la Copa Mundial, toda vez que la mayoría de los duelos se jugarán en territorio estadounidense y unos cuantos en Canadá.

El Estadio Azteca albergaría el partido inaugural del 2026. | Getty Images

El Estadio Azteca albergaría el partido inaugural del 2026. | Getty Images

El dueño Emilio Azcárraga anunció que comenzará una remodelación del Estadio Azteca en el primer trimestre del 2024. Uno de los temas más delicados es el de los palcos, que son propiedad privada. Sin embargo, la FIFA exige el control total de las entradas en sus torneos oficiales, por lo que se tendrá que llegar a un arreglo con los propietarios, para garantizar su acceso al partido inaugural o compensarlos económicamente.

Con la remodelación, se espera que el Estadio Azteca tenga una capacidad de 87 mil espectadores para el Mundial 2026.

Estadio Azteca, uno de los estadios más emblemáticos

El Estadio Azteca es uno de los recintos más emblemáticos del fútbol mundial, donde se han vivido momentos históricos como el “Partido del Siglo” entre Italia y Alemania en 1970, el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios” de Diego Maradona en 1986, y la primera coronación mundial de la selección femenina de Estados Unidos en 1999.

El Estadio Azteca albergaría el partido inaugural del 2026. | Getty Images

El Estadio Azteca albergaría el partido inaugural del 2026. | Getty Images

SoFi Stadium no sería sede del Mundial 2026

A pesar de faltar solo dos años y medio para el evento, Sutcliffe reveló incertidumbre sobre las sedes definitivas del torneo mundialista.

Las limitaciones de infraestructura y arquitectura del SoFi Stadium, el más costoso de Estados Unidos, habrían impedido su consideración para albergar una cancha de fútbol.

Los dueños del inmueble, según Sutcliffe, rechazaron ser sede mundialista a pesar de ser considerados atractivos participantes en el evento.