¿Tienes un PALCO en el Estadio Azteca? TEN CUIDADO, pues la FIFA quiere tomar el control de los mismo, así como las plateas para el Mundial del 2026.
Rumbo a la Copa del Mundo del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán la sede ha salido a la luz una nueva controversia.
Ya que la Asociación Mexicana de titulares de Palcos y Plateas buscará hacer valer sus derechos de cara a la supuesta pretensión de la FIFA.
Pues según dicha asociación la Federación Internacional de Futbol Asociación desea poner a la venta estas zonas en el Estadio Azteca.
Según dicho organización, este acto sería una falta grave hacia el contrato que mantienen como dueños de los palcos.
Manuel Negrete, exfutbolista que fue elegido como máximo representante de la asociación, aseguró que buscarán hacer valer sus derechos y no piensan ceder, según detalló el Diario Récord.
“No estoy de acuerdo en que los titulares de palcos y plateas los ponga a la venta la Federación o el estadio mismo”.
PUBLICIDAD
“Porque los titulares tenemos un título que avala y que nos da la posición durante muchos años y creo que así pasó en el 86 donde yo estuve jugando”, dijo el exalcalde de Coyoacán.
Por su parte, Roberto Ruano, secretario de esta asociación, apuntó que esta no es la primera ocasión en la que se busca sobrepasar sus derechos.
Incluso en 1986 también encabezó un movimiento para que se respetara el derecho de los titulares de palcos y plateas en aquel entonces.
“En el Mundial del 86 FIFA exigía también en su cuaderno de cargos estadios limpios, esto incluía palcos”.
“En ese entonces fue la primera iniciativa para formar una Asociación de Titulares de Palcos y Plateas que encabecé yo en ese momento y tuvimos reunión con el señor Emilio Azcárraga.
¿Cuáles otros recintos acompañaran al estadio Azteca?
México albergará 10 partidos de la Copa del Mundo, en tres ciudades diferentes: tal es el caso de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
El Estadio Azteca volverá a vivir un Mundial, desde el que se jugó en 1986. Por su parte, el ‘Gigante de Acero’ y el Estadio Akron, hacen su debut.
Los 70 partidos restantes se repartirán las sedes entre los países norteamericanos Estados Unidos y Canadá.
Las ciudades de Vancouver y Toronto aportarán dos estadios: BMO Field y Estadio BC Place.
Finalmente, Estados Unidos se quedó con la mayoría de los partidos.
Ya que cuentan con 11 estadios disponibles en los que se disputarán los partidos más importantes, así como la final.