La FIFA reveló este domingo el calendario oficial del Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Como se anticipaba, nuestro país será sede del encuentro inaugural en el legendario Estadio Azteca de la Ciudad de México el 11 de junio.

México acogerá 13 de los 104 partidos del Mundial 2026

En total, México albergará 13 de los 104 partidos programados para la Copa del Mundo, que por primera vez contará con 48 selecciones participantes. La repartición de juegos en las distintas sedes mexicanas quedó de la siguiente forma:

El Estadio Azteca tendrá 5 encuentros, 3 de fase de grupos, 1 de octavos de final y 1 de cuartos de final. El Estadio BBVA de Monterrey acogerá 4 juegos, 3 de grupos y 1 de octavos. Mientras que el Estadio Akron de Guadalajara será la sede de 4 duelos de la primera fase.

La selección mexicana disputará 2 de sus 3 encuentros de fase de grupos en el Azteca y el restante en Guadalajara, siendo la primera vez que visite la Perla Tapatía en un Mundial.

¿Cuándo es la inauguración del Mundial 2026?

Sin duda, uno de los encuentros más especiales será el inaugural del certamen, cuando México salte al campo del Coloso de Santa Úrsula el 11 de junio de 2026 para medirse ante un rival por definir. Será la tercera vez en la historia que el Tri dispute el primer partido de una Copa del Mundo en el Azteca, escenario de proezas históricas como el gol de Diego Maradona a Inglaterra en 1986.

México jugará en el Estadio Akron

Tres días después, la selección se trasladará a Guadalajara para enfrentarse a otro rival en el Estadio Akron, con capacidad para poco más de 46 mil aficionados. El Tri regresará a la capital para su último duelo de la fase de grupos, esperando llegar con opciones de clasificación a octavos de final.

Estados Unidos albergará 84 partidos

Estados Unidos será la sede principal del Mundial 2026, albergando 84 de los 104 partidos que se disputarán. El país norteamericano organizará todos los juegos a partir de los cuartos de final, ya que México y Canadá solo serán sedes de la fase de grupos y octavos de final.

¿Cuándo será el debut de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2026?

El debut de Estados Unidos como anfitrión será el 12 de junio en el SoFi Stadium, cuando la selección local dispute su primer encuentro ante rival por definir. Será la participación número 11 de los estadounidenses en una Copa del Mundo.

Contaremos con el apoyo de todo el país, lo cual será impresionante. Intentaremos llegar lo más lejos posible. Estamos emocionados de que el público pueda ver en casa a la selección“, declaró Gregg Berhalter, entrenador del equipo.

Miami albergará el partido por el tercer lugar

El partido por el tercer puesto del Mundial 2026 se jugará en Miami, según anunció el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El Hard Rock Stadium, un estadio recientemente renovado, será la sede que albergará este encuentro.

¿Dónde será la final del Mundial 2026?

La final de la Copa del Mundo 2026 se jugará en el MetLife Stadium de Nueva York, casa de los Jets, el 19 de julio. El estadio tiene capacidad para 82 mil 500 espectadores, siendo el segundo recinto con mayor aforo del torneo, solo superado por el Estadio Azteca de la Ciudad de México y sus 87 mil butacas.

Las semifinales, en tanto, se disputarán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y el AT&T Stadium de Dallas, sede que inicialmente se barajaba para albergar el partido decisivo. De esta forma, Nueva York será testigo de la definición del campeonato mundial en 2026.

Canadá tendrá 10 partidos como anfitrión del Mundial 2026

La selección de Canadá hará su debut histórico en una Copa del Mundo cuando dispute 10 encuentros como anfitrión del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y México.

El primer partido en suelo canadiense tendrá lugar en el BMO Field de Toronto el 12 de junio. Este estadio será sede de un total de 6 juegos mundialistas. El BC Place Stadium de Vancouver también albergará 6 duelos, para un total de 12 en Canadá, uno menos que en México.