La Salernitana de Guillermo Ochoa rescató un valioso punto en su visita al Torino, en un encuentro que terminó sin goles, pero que deja buenas sensaciones para los Hipocampos en su lucha por evitar el descenso en la Serie A.

El estadio Olímpico Grande Torino lucía un buen marco para un duelo que enfrentaba a dos equipos con objetivos opuestos en la tabla. Mientras el Torino buscaba acercarse a los puestos europeos, la Salernitana necesitaba puntos para salir del fondo de la clasificación.

El partido no pasará a la historia por sus ocasiones de gol, ya que ambos conjuntos mostraron poco ritmo ofensivo. Eso sí, la defensa de los Hipocampos, liderada por el veterano Jerome Boateng, estuvo muy sólida para contener los tibios intentos del Torino de generar peligro en el área rival.

Guillermo Ochoa respondió para mantener el 0-0

Ochoa, bajo palos, apenas tuvo que intervenir en la primera parte. El portero mexicano se erigió en figura en la reanudación, especialmente con una gran parada a los 67 minutos. El Toro se acercó con peligro tras un potente disparo desde fuera del área de Linetty, pero Ochoa respondió con reflejos para mantener el 0-0 en el marcador.

La Salernitana gozó de su ocasión más clara pasado el ecuador del segundo tiempo. Un trallazo de Dia obligó a lucirse al guardameta Milinkovic-Savic. El árbitro revisó una posible mano en el área local en esa jugada, pero finalmente no concedió la pena máxima tras consultar con el VAR.

En los minutos finales, con el Torino volcado sobre la portería de Ochoa, los Hipocampos tuvieron que defender con uñas y dientes el empate. En el descuento, un buen centro de Ilic encontró la cabeza de Pellegri, pero el delantero no acertó a batir al meta mexicano, errando su remate.

La Salernitana sueña con la salvación en la Serie A

Así, el electrónico ya no se movió y el choque culminó con tablas en el marcador. Un punto que sabe mejor a la Salernitana en su pelea por la permanencia. Los de Guillermo Ochoa suman 13 puntos y sueñan con la salvación en la Serie A italiana.