Este jueves trascendió las modificaciones que se le harán al Estadio Azteca para la Copa del Mundo del 2026, donde México será la sede de la fiesta del futbol, junto a Estados Unidos y Canadá. Destacando las modificaciones que se harán a la fachada del Coloso de Santa Úrsula y los vestidores del inmueble al sur de la capital del país.
Con la Final del torneo Clausura 2024 y los festejos del bicampeonato de las Águilas del América, las puertas del Coloso de Santa Úrsula se abrieron por última vez al menos hasta junio del año 2026. Fecha en la que se inaugurará el próximo Mundial. Luego de algunos retrasos en las obras de remodelación en el inmueble dos veces mundialistas, por fin iniciara los trabajos en el mítica estadio.
Luego de muchos cambios en la logística este verano iniciaran las modificaciones, aunque a ciencia cierta no se ha confirmado en concreto sobre todos los cambios que de proyectan. Aunque hay dos que se dieron a conocer mediante un reporte presentado por el periódico Reforma, con lo que se hará en la fachada del Azteca y en los vestidores de los equipos.
De entrada, se estima que los vestidores, ubicados actualmente al finalizar el túnel maratón tras la portería norte, cambien al centro de las instalaciones americanistas para que tengan conexión con la mitad de la cancha y por ahí puedan salir los equipos al terreno de juego.
Dentro de la remodelación del Estadio Azteca se encuentra el retiro de las dos pantallas
Otra modificación sería en la fachada y en lo más alto de la estructura se pretenden colocar luces que den una imagen más moderna. Entre otros cambios sobre la estructura actual según lo mostrado en las imágenes. también con el retiro de dos pantallas gigantes para tener una mayor visibilidad.
De tal forma, el proyecto de remodelación del Estadio Azteca que se estima dure 18 meses, empezará a tomar forma en el corto plazo. Así que la plantilla comandada por el estratega brasileño, André Jardine se mudará a la Ciudad de los Deportes hasta que el Coloso de Santa Úrsula tenga su reapertura.
Por otro lado, en cuando a los titulares de uso de palcos no han recibido notificación formal sobre cuáles serán las modificaciones del recinto. Por lo que tuvo que salir el dueño de la escuadra azulcrema a informar que están buscando la manera de ofrecer el mejor servicio a todos los involucrados.
“Eso lo estamos viendo todavía con la gente de FIFA, en cuanto tengamos algo, habrá algo. Nosotros estamos buscando darles el mejor servicio, no sólo a los paleoambientes, sino a toda la afición. Se está viendo de qué manera se llega a un mejor arreglo para todos”, comentó Emilio Azcárraga, propietario del América, en una entrevista con ESPN Radio Fórmula.