Santiago Giménez ha sido uno de los nombres mexicanos más pronunciados en este mercado de verano, pues a pesar de tener contrato vigente con el Feyenoord, parece que es seguido por varios clubes de Europa.

El atacante mexicano vivió su primera temporada en el Viejo Continente, la cual fue de ensueño, pues no solo se convirtió en un goleador clave en su equipo, sino que también logró coronarse en la Eredivisie.

Sus destacas actuaciones dentro del terreno de juego, no pasaron por desapercibidas, pues llamó la atención de otros clubes, por lo que su futuro comenzó a ser bastante incierto.

El Bebote Giménez ha sonado para distintos equipos europeos como Sevilla, Tottenham, Benfica, entre otros; sin embargo, parece que no había existido una oferta formal, peeeero las cosas habrían cambiado durante las últimas horas.

Reaviva interés en Portugal

El futbolista mexicano se llevó las portadas de este viernes en Portugal, específicamente en el diario Récord de aquel país, en donde revelaron que el Benfica estaría dispuesto a hacer una oferta millonaria por él.

Delantero mexicano del Feyenoord; Giménez vuelve a ser alternativa“, se lee en el diario.

Y es que ante la inminente salida de Gonçalo Ramos, el Benfica ya comienza a buscar posibles reemplazos para la próxima temporada, razón por la que ven viable un posible arribo de mi Santi Giménez de toda la vida.

Se habla de que las Águilas pondrían sobre la mesa del Feyenoord una oferta millonaria, la cual resultaría tentadora no solo para el equipo, sino también para el jugador, pero las próximas semanas serán claves para definir su futuro.

¿Qué valor tiene Santiago Giménez?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del atacante mexicano es de 25 millones de euros, cifra que se prevé sea mayor por el contrato vigente que tiene con la escuadra neerlandesa, pues está ligado hasta junio de 2026.