Este domingo 28 de abril llegó a su fin la Fase Regular del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, y con esto no solo se definieron los invitados a la siguiente ronda. De donde saldrá el campeón del futbol de nuestro país, pues también se determinó quienes son los peores clubes. Ya que finalizaron su actuación en los últimos lugares en la Tabla de Cocientes deberán pagar una millonaria multa. Mazatlán, Juárez FC y Xolos de Tijuana están involucrados en dicha transacción.

La escuadra comandada por Miguel Herrera fue el club que peor la pasó durante el actual certamen. Debido a tan deplorable desempeño que de hecho culminó en el último lugar de la tabla porcentual con 99 puntos. Y un promedio de 0.9706, situación que los obligará a desembolsar la cantidad de 80 millones de pesos.

Xolos deja escapar de nueva cuenta y en los últimos minutos el triunfo

Xolos deja escapar de nueva cuenta y en los últimos minutos el triunfo

¿Xolos puede descender?

Cabe mencionar que, en otro momento del futbol mexicano, esto hubiera significado el temido descenso. Sin embargo, el cambio de reglamento evitó la desgracia para el conjunto fronterizo y, para colmo de males, se despidió de la campaña con una goleada de 4-1 a manos de los Tigres de la UANL. Además de llevarse la penosa marca de no conseguir ni un solo triunfo hasta la Jornada 15 del Clausura 2024.

En penúltimo lugar quedó Bravos, la institución juarense dirigida por Mauricio Nogueira tendrá que soltar la módica cantidad de 47 millones de pesos. Su cuota de puntos fue de 68 y el promedio de 1.000. Finalmente, los Cañoneros del Mazatlán FC terminó en el lugar 16 del cociente, motivo por el cual le tocará pagar menos cantidad.

Aunque sin duda será una cantidad muy complicada de cubrir, ya que se trata de 33 millones de pesos de castigo. De este lado la cantidad de puntos sumada fue de 106, con un promedio de 1.0098. Con esta pesada losa encima arrancarán el próximo torneo. Con el objetivo claro de trabajar a marchar forzadas para recobrar el rumbo y conseguir salir de esta posición y no volver a tener que pagar esta cifra de dinero.