El talento exportado de tierras mexicanas es uno de los factores que más están llamando la atención en fechas recientes. En especial luego de la actuación del seleccionado nacional, Orbelín Pineda este domingo 28 de abril, quien gracias a su accionar en el terreno de juego se robó los reflectores en las altas esferas de Europa con el tremendo golazo que marcó con el AEK Atenas.
El cual se midió ante el PAOK para acercar a su equipo al título de la Superliga de Grecia. De esta manera logró robarse los titulares, pero poco le duró el gusto. pues otro jugador azteca logró robarse las miradas en el deporte del “Viejo continente”. Fueron el total dos tantos que aunque pudieran parecer poco, saben a oro en territorio nacional debido al escaso talento que exporta la Liga MX al futbol internacional.
¿Quién es el otro mexicano que le robó los reflectores a Orbelín Pineda?
Se trata de Juan Portales, una de las estrellas tricolor que son pocas conocidas, actualmente se desempeña como jugador en el Dundee FC de la primera división de Escocia, quien ha tenido buenas actuaciones con el club. Incluso dejando con la boca abierta a los rivales con su primera anotación. Lamentablemente no todo fue positivo, pues su equipo terminó perdiendo el duelo.
Portales se lució con su primera anotación en Europa luego de que metiera un riflazo dentro del área para vencer al portero del Celtic. De esta manera consiguió tomar el balón dentro del área, mismo que había sido rebotado por la zaga del Celtic, pero el mexicano, de primera instancia, la clavó en las redes enemigas. A pesar de la anotación del futbolista del Dundee FC, no pudieron conseguir el empate, por lo que los celtas se llevaron el encuentro, para mantenerse en la última plaza de la Championship.
Aquí las imágenes:
¿Quién es Juan Portales?
El mexicano logró marcar un golazo en la liga de Escocia, jugador que se desempeña profesionalmente en el Dundee FC. Juan tiene 27 años de edad. Y nació en Tampico. Se desempeña como central y mide 1.83 metros; su perfil de defensa no ha sido tomado en cuenta por Jaime Lozano. A pesar de que la Selección Mexicana tiene la filosofía de colocar como titulares a cada uno de los futbolistas que tengan minutos, (incluso si no los tienen) en el futbol del “Viejo continente”.