César Montes ha sido uno de los nombres mexicanos más pronunciados en el mercado de fichajes, pues su futuro es bastante incierto.

El zaguero azteca vivió su primera temporada en Europa, y aunque a nivel individual lo hizo de buena manera, los resultados no se dieron de forma colectiva, pues el Espanyol no pudo evitar el descenso.

Ante dicho panorama, es muy probable que el Cachorro Montes no continúe con la escuadra española, pues la intención es mantenerse en el máximo circuito.

La buena noticia es que pretendientes no le han faltado a mi César, aunque el precio que el Espanyol le puso, seguramente frenará a algunos equipos a ofertar por él.

Uno de los clubes que levantó la mano para hacerse de los servicios del mexicano, fue el Mallorca, equipo que dirige el estratega azteca, Javier Aguirre, quien conoce perfectamente el Cachorro Montes, pues lo dirigió durante su paso con los Rayados de Monterrey.

De acuerdo a la información de Mediotiempo, una de las estrategias que llevó a la práctica el Mallorca fue que Javier Aguirre hablara directamente con el zaguero azteca, confiando en que lo pudiera convencer de fichar por ellos, pero oh sorpresa…

La fuente señala que el central mexicano abrió como pistache a mi Vasco Aguirre, pues le habría argumentado que ese tipo de temas solo los tendría que ver con la directiva y no con él, principalmente por un tema económico.

Getty Images

Getty Images

¿Qué valor tiene César Montes en el mercado?

De acuerdo a la información del sitio especializado Transfermarkt, el valor del mexicano dentro del mercado es de 8 millones de euros, cifra a la que el Espanyol le aumentó 2 millones de euros; es decir, el equipo que busque adquirir al central, deberá desembolsar 10 mde.

Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del futbolista de 26 años de edad, quien también ha sonado para volver a la Liga MX, pero ahora con las Águilas del América.