En la Selección Mexicana están mal y de malas, pues además de caer dolorosamente ante Venezuela y tambalearse en la Copa América 2024. También podrían sufrir una baja sensible, pues el zaguero César Montes salió lesionado del segundo duelo de la Fase de Grupos, y esto sabemos.

¿Qué le pasó a César Montes con Selección Mexicana? 

Con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que Montes, actual jugador del Almería, no consiguió completar el partido ante Venezuela en lo que fue la segunda jornada del Grupo B de este certamen. Esto debido a que se habría lesionado, tras presentar un problema muscular en el primer tiempo. 

A pesar de que el apodado “Cachorro” estiró varias veces durante el primer tiempo del partido que se disputó en el SoFi Stadium de Los Ángeles en Estados Unidos. Su pierna derecha no dejó de darle molestias, por lo que Jaime Lozano tuvo que decidir sacarlo para la segunda mitad del partido.

Su puesto lo tomó Israel Reyes de las Águilas del América. Quien dejó la banca, mientras que Montes se quedó ahí para apoyar al resto de sus compañeros en lo que le daban un masaje. Pues recordemos que, ante la baja de Edson Álvarez, César se quedó como el dueño del gafete de capitán. 

Durante el resto del partido, no solo se le vio a Montes recibiendo masajes, sino también hielo para bajar la inflamación que presentaba. Hasta el momento Lozano y su cuerpo técnico están en espera de saber la magnitud de la lesión de Montes y esperan evitar una segunda baja. 

¿Qué dijo Jaime Lozano sobre César Montes? 

En conferencia de prensa, el técnico del Tri confirmó que el defensa de Almería, está lesionado. Pero esperan en las próximas horas realizarse estudios para saber a qué se enfrentan. Pero para su mala suerte, el Tri ya lo estaría descartando para el choque del próximo domingo ante Ecuador, en Phoenix, Arizona.

“Aún no lo sé, después del primer tiempo se tomaba la entrepierna y en el segundo tiempo me dijeron que sería complicado que siguiera. No sé si mañana o en dos días, pero le realizaremos estudios. Por ahora no sabemos si contáramos con él para el siguiente partido. Creo que sí es muscular. Lo único que no podemos perder es confianza, en lo estamos haciendo no superamos al resultado, ahora el resultado es lo que importa, sobre todo en este tipo de competencias. Estamos convencidos de que el equipo está con ganas, de darle vuelta a un resultado adverso, cuando el mexicano está ante la adversidad, el mexicano mejor responde”

JAIME LOZANO, DT SELECCIÓN MEXICANA