Apenas hace unos cuantos días, el delantero mexicano, Javier “el Chicharito” Hernández, se despidió del que fuera su equipo durante los últimos 4 años, el Galaxy de los Ángeles y dejó abierto el debate sobre su continuidad o su retiro.

Desde el anuncio, no son pocas la voces que se han pronunciado al respecto y han dado su criterio sobre las mejores opciones que tiene hoy por hoy, el mejor anotador en la historia del TRI.

Javier Hernández anunció su salida del Galaxy (Getty)

Javier Hernández anunció su salida del Galaxy (Getty)

Faitelson defendió al Chícharo

Uno de ellos fue el siempre polémico, David Faitelson, de la cadena TUDN, quien a pesar de ser un férreo crítico de algunas figuras mexicanas con recorrido en el extranjero, alabó la trayectoria del Chicharito a nivel internacional.

“Me parecía un buen final para su carrera, no tengo más que admirar su carrera, jugó en el nivel Clase A, para mí está lejos de Sánchez y Márquez, pero un jugador que hizo goles en Inglaterra, España y Alemania, hizo más con lo que tenía para sus facultades” destacó el polémico comunicador.

Eso sí, para David, el ahora ex delantero del Galaxy, no se sienta en la misma mesa que Hugo Sánchez o Rafa Márquez, pero sus aportes al fútbol europeo merecen reconocimiento.

Las opiniones sobre el ex delantero del Real Madrid se expresaron en el set del programa Tercer Grado Deportivo, donde analizaron la salida de Hernández del club galáctico y su carrera deportiva.

Javier Hernández podría estar anunciando su retiro (Getty)

Javier Hernández podría estar anunciando su retiro (Getty)

Pero no solo Faitelson se animó a defender la carrera del ex atacante del Manchester United, también lo hizo su colega Alberto Lati de Claro Sports. Para Lati, lo logrado poor el Chícharito no es poca cosa porque no solo pasó por instituciones del primer mundo, sino que lo hizo con brillo.

En los mejores clubes del mundo

“Llegó al United teniendo a tres delanteros y se ganó su puesto y nadie lo discutía, decían que era el que primero llegaba a entrenar, llegó al Madrid para estar detrás de Benzema y Cristiano Ronaldo y cuando lo metían terminaba haciendo gol” señaló Lati en su intervención.

Por su parte, la también comunicadora Majo González, se sumó a las palabras de elogio para la carrera de Hernández y destacó sus habilidades para encontrar el espacio justo para anotar.

Las Chivas están cerca de traer de vuelta al chicharito a su plantel (Getty)

Las Chivas están cerca de traer de vuelta al chicharito a su plantel (Getty)

“No era tal vez el más talentoso, para mí sí tenía una gran técnica, pero pocos se movían al espacio como él, para mí ningún delantero mexicano actualmente se mueve como él” indicó González.

¿Retiro en Chivas?

Otro de los panelistas del espacio deportivo, el reconocido André Marín, dijo que aún le queda suficiente fútbol al Chícharo para venir a retirarse a la MX, y que sería “fantástico” verle vistiendo la playera de las Chivas.

“Sería fantástico retirarse en Chivas, para Javier, para la liga mexicana, para todos. Imagínate a Chivas jugando de local o visita con Javier” comentó Marín.

En tanto, Javier no ha comunicado si seguirá como profesional o si el retiro es lo que sigue en su andar por el fútbol, ya el tiempo lo dirá.