En el último año, los rumores sobre la posible naturalización del español Álvaro Fidalgo se han incrementado. Y esta vez el futbolista de las Águilas del América lanzo un guiño más que inesperado tanto para la Selección Mexicana como para todo México. Al grado que nos enchinó la piel.
¿Qué guiño lanzó Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana?
Fue durante una charla que sostuvo el apodado “Maguito” con Rodrigo Fáez para su canal de YouTube. Donde Álvaro compartió que ya se sabe nada más ni nada menos que el Himno Nacional de México. Sí, así como lo leen, la joya americanista ya se sabe el cántico representativo de México: “mexicanos al grito de guerra; sí me lo sé, de los partidos”
Y es que la creación de Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra se ha escuchado en diversos partidos de la Liga MX. Pero un detalle que ha encendido las especulaciones sobre el verdaderamente motivo por el que conoce la letra del Himno Nacional Mexicano, es que este es un requisito que se debe cumplir para quien solicite la naturalización.
¿Fidalgo se naturalizará mexicano?
Con información de los amigos de Fox Sports se dio a conocer que Fidalgo habría decidido por fin iniciar los trámites de naturalización para convertirse en mexicano. Pero a pesar de que muchos creen que sería para jugar con el equipo tricolor de Javier Aguirre el Mundial de 2026.
La realidad sería un tanto distinta, pues el futbolista azulcrema habría tomado dicha decisión por un tema personal. Y no precisamente por que estuviera buscando jugar con el equipo nacional como se ha especulado, o al menos así sería hasta el momento.
Fidalgo tomó esta decisión, la cual habría hecho partícipe al conjunto de Copa, quienes le estarían ayudando al futbolista en este proceso. Con el fin de facilitarle los trámites y demás para que sean lo más sencillos posibles para el todavía futbolista ibérico. Lo cual los beneficiaría en demasía.
Ya que, si su trámite llegara a estar listo para el Clausura 2025, las Águilas tendrían una plaza más de extranjero libre. Pues Fidalgo ya contaría como mexicano si esto acaba antes de fin de año. Pero todavía no se ha revelado la fecha en la que inició estos trámites que suelen llevarse aproximadamente 6 meses, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.