Uno de los mejores futbolistas que ha producido México en las últimas décadas, puso punto final a su travesía por la liga profesional de los Estados Unidos y ahora se prepara para asumir nuevos retos profesionales en otras ligas.

Hablamos del legendario Javier “el Chicharito” Hernández, quien a través de sus redes sociales y con un conmovedor pero corto mensaje, se despidió de todos sus seguidores del Galaxy de Los Ángeles.

Javier Hernández llegó al Galaxy en enero de 2020 (Getty)

Javier Hernández llegó al Galaxy en enero de 2020 (Getty)

El adiós del Chicharito

“La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo @lagalaxy fueron las palabras del goleador mexicano.

Hernández formó parte del club galáctico por periodo de 4 años, llegando en enero del 2020 al club blanco de Los Ángeles, luego de un largo paso por Europa, donde su último club fue el Sevilla de España, a quienes dejó en septiembre del 2019.

El Chicharito es uno de los últimos legionarios mexicanos con una gran trayectoria en sus espaldas, brillando de gran forma en equipos como el West Ham United, Manchester UnitedReal MadridBayer Leverkusen o el Sevilla; como se quiera ver, lo de Javier es de aplaudir.

Durante su estancia en los Estados Unidos, Hernández acumuló un total de 39 goles en 83 partidos disputados, todos con la playera del conjunto angelino, donde brilló como es usual, en el centro de ataque.

La primera temporada del ex-madridista no fue del todo buena, anotando apenas un tanto en 11 partidos disputados, sin embargo, la vida le permitió reivindicarse y en la campaña siguiente la rompió con 17 goles en 21 apariciones en cancha.

Su ben momento siguió dando frutos y en 2022 volvió a ser protagonista en el ataque angelino, con 18 anotaciones en 32 compromisos, pero a pesar de tener tan buenos números, no supo lo que es levantar el cetro de campeones.

Javier Hernández se marcha del Galaxy tras 4 años en el club (Getty)

Javier Hernández se marcha del Galaxy tras 4 años en el club (Getty)

Y para cerrar, este 2023 no ha sido el mejor para el mundialista mexa, pues de las 9 veces que estuvo en el campo de juego, solamente en una ocasión envió el balón a las redes rivales; a esto, hay que sumarle una grave lesión que sufrió en junio anterior, de la cual, aún se recupera.

¿Qué sigue para el Chicharito?

De momento no se tiene certeza sobre cuál será el próximo destino deportivo del goleador mexicano, sin embargo, aquí en México, anda fuerte el chisme para ligarse de nuevo con las Chivas.

¿A dónde debería ir el Chicharito ahora?

¿A dónde debería ir el Chicharito ahora?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Será hasta los próximos días cuando el máximo goleador del TRI nos sorprenda anunciando su nuevo equipo, pero mientras tanto, nos divertiremos mucho soltando cuanto rumor tengamos a la mano, atentos.