Chivas ha despertado en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pues con la reciente victoria por 2-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro, se metieron a zona de Liguilla directa.

El conjunto tapatío tiene dos fechas por afrontar, mismas en donde buscará exponer su mejor versión y cerrar de la mejor manera la fase regular del torneo y así evitar ir al play-in.

Y aunque la mirada de muchos está en el presente certamen futbolístico, algunas miradas ya se fijan en el próximo torneo, en donde quieren seguir siendo grandes protagonistas.

Pero para que eso suceda, son conscientes que deben tener a una plantilla competitiva, razón por la que una vez más no descartan la idea de regresar a Javier Chicharito Hernández.

Pero esta vez, a diferencia de las anteriores, hay un factor que estaría a su favor, y es que el atacante mexicano concluye contrato con el Galaxy a finales de este 2023 y todo apunta, a que no renovará, por lo que se convertiría en agente libre.

De acuerdo con la información de Fox Sports, no hay intención del equipo estadounidense por renovar a Chicharito Hernández, por lo que ya puede comenzar a negociar su futuro.

Chicharito Hernández. | Getty Images

Chicharito Hernández. | Getty Images

Chivas insistirá con millonario sueldo

Para nadie es un secreto que el Guadalajara tiene el gran deseo de volver a incorporar al mexicano a sus filas; sin embargo, desde meses anteriores se le ha negado la oportunidad, por lo que en este mercado invernal, ve viable el fichaje.

El Guadalajara planea presentarle al futbolista azteca un proyecto atractivo a nivel deportivo y por supuesto, a nivel económico, pues de acuerdo a la información de Kery News, le ofrecerían un salario aproximado de 2.5 millones de dólares por año, cantidad que actualmente cobra Alexis Vega, quien apunta a salir del equipo rojiblanco.

Será interesante ver si la negociación logra cerrarse o nuevamente, se quedará en buenas intenciones, aunque mucho depende de la decisión de Javier Hernández, quien al parecer tiene otros planes.

¿Javier Hernández será el fichaje ideal para Chivas?

¿Javier Hernández será el fichaje ideal para Chivas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En dónde quiere jugar Chicharito Hernández?

La fuente señala que la intención del experimentado futbolista es jugar en Inglaterra, principalmente para estar cerca de sus hijos, sin importar el equipo que pueda defender.

“El plan es irse a Inglaterra, no importa si es un equipo malo de la Premier League. Quiere estar cerca de sus hijos, Chivas está viendo si puede convencerlo si regresa, la idea es traer un bombazo y sería Chicharito”

Informó Kery News
Javier Hernández no renovaría con el Galaxy. | Getty Images

Javier Hernández no renovaría con el Galaxy. | Getty Images

Uno de los problemas que tendría el equipo tapatío, sería el exceso de delanteros que tendría, por lo que primero deberían darle salida a uno o dos, para posteriormente pensar en Javier Hernández.

Desde meses atrás el futbolista de 35 años de edad ha sido interrogado sobre la posibilidad de regresar con el Rebaño Sagrado, y aunque no se ha negado, es consciente de que depende de varios factores. “Veremos qué pasa”.