Mis Chivas de Guadalajara no están pasando por un buen momento y muchos lo sabemos tras las escandalosas indisciplinas que han sufrido en semanas recientes. 

Justo por ello están buscando con desesperación un salvavidas que las ayude a llegar a buen puerto en 2024. Y por ello el nombre de Chicharito Hernández no deja de estar en la agenda. 

Quien a pesar de que está lesionado y todavía cuenta con un contrato con el Galaxy de la Major League Soccer. Este expira en diciembre próximo, así que sin duda Verde Valle está entre sus opciones más latentes.

¿Chicharito Hernández piensa en el retiro del futbol? 

Fue durante un encuentro con la prensa y el conferencista David Meltzer en el marco de EXMA Heroes&Doers 2023, donde Hernández dijo de todo un poco. Entre lo que destacó fue su futuro en el futbol y cómo iba su lesión 

“La recuperación va muy bien. Sigue la paciencia, la perseverancia… Unos dos o tres meses más y después volver a jugar. Yo me veo jugando, le tengo mucho amor a este deporte”

JAVIER HERNÁNDEZ

Acerca de si el retiro lo ve cercano, Hernández Balcázar fue muy claro al respecto. Pues señaló que no está en sus planes dejar el deporte que más ha amado en su vida. 

“Yo me veo jugando, de verdad tengo esta escena de seguir jugando y no nada más por el amor y la pasión que sé. Sino porque yo también sé que antes de la lesión, mi cuerpo estaba en óptimas y le respondía a mi cabeza” 

JAVIER HERNÁNDEZ

Chivas, una posibilidad latente para Chicharito

Mucho se ha especulado sobre si el polémico jugador podrá renovar o no con el Galaxy. Equipo que, de acuerdo a diversos medios, no está pensando en renovarlo. 

Pero eso no le quita el sueño a Javier Hernández, quien asegura que tiene los pies puestos sobre la tierra y está abierto a las posibilidades que se le presenten.

Lo único que ahorita le importa es estar al 100% para que la lesión sane por completo y sea viable para el equipo que más le guste, guiño que llegó directo a la Perla Tapatía. Pues ilusionó mucho a mis Chivas, quienes lo han querido de regreso desde siempre. 

“Ya veremos el próximo año, a ver con quién. Yo me veo jugando futbol, en diciembre se tomarán muchas decisiones para ver si continuó en el equipo que estoy o tendré que buscar un nuevo hogar” 

JAVIER HERNÁNDEZ

La decisión del Galaxy sobre Chicharito

De acuerdo a mis compas de Rebaño Pasión y de Fox Sports, Chicharito de plano acabará su contrato en diciembre y hasta ahí llegará con Los Ángeles Galaxy. Pues estos piensan dejarlo libre, es decir, que su renovación no se ve para nada cercana. 

“Javier termina contrato en dos meses, va a quedar libre. Todo indica que el Galaxy no lo va a renovar porque no lo ven a futuro, a menos que aceptara una rebaja sustancial que tampoco lo veo muy claro. Chivas y Chicharito se necesitan” 

FERNANDO CEVALLOS DE FOX SPORTS

Esto ilusionó a mis amigos del Rebaño Sagrado, ya que en más de una ocasión Javier ha dicho que una de sus metas es volver a Verde Valle. Y esta sería la mejor oportunidad para que pudiera seguir jugando como tanto sueña.