Tigres logró vencer en casa a Rayadas con marcador de 1-0 gracias a un agónico golazo, en un partido que estuvo peleado de principio a fin, en el que los golpes no faltaron, pero en el que el buen futbol ayudó a romper récord de asistencia del Torneo Apertura 2024.
Así fue el agónico golazo con el que Tigres logró vencer a Rayadas para jugar la Vuelta con ventaja
Fue hasta el minuto 79 que cayó el gol de Tigres por conducto de Greta Espinoza quien con un agónico cabezazo de último recurso, logró poner a su equipo en ventaja.
Y es que la jugada fue producto de un tiro libre indirecto que terminó provocando que el balón llegara al área de las Rayadas; a pesar de la buena labor defensiva, un cabezazo de una Amazona provocó que el balón se estrellara en el arco.
Sin embargo en un engañoso rebote, el esférico quedó botando en el área sin que la portera de Monterrey pudiera controlarlo, lo que dio pie a que Espinoza se lanzara desesperadamente a cabecera la pelota.
Al hacer esto pudo por fin abrir el marcador el cual, no reflejó todo lo que vimos en la cancha en un duelo que estuvo peleado con intensidad de principio a fin, y en el que ambas escuadras demostraron porqué fueron las mejores del torneo.
De esta forma, el resultado pone presión a las Rayadas quienes deberán buscar, con todo y su referente Katty Martínez, dar la vuelta al resultado del duelo de Ida, para poder soñar todavía con el campeonato de la Liga MX Femenil.
La Gran Final de la Liga MX Femenil rompe récord de asistencia
Si hay algo que estuvo a la par de lo que vimos en la cancha fue la gran asistencia que este partido tuvo ya que de acuerdo con información de X de Rafael Rivera, el partido fue el que tuvo la mayor asistencia del Apertura 2024.
De acuerdo con lo informado por esta cuenta, el partido entre Amazonas y Rayadas tuvo una asistencia de 32, 534 aficionados, lo que representa una nueva marca para la Liga MX Femenil.
Y es que este duelo no solamente representa la Gran Final del torneo, sino que también fue una edición más del Clásico Regio, la rivalidad más arraigada del futbol del norte del país.
Por lo tanto, los factores estaban dados para que el juego resultara atractivo a un público que abarrotó El Volcán para ver a jugadoras como Jenni Hermoso o Katty Martínez, hacer historia.