Rayadas y Tigres UANL empataron 0-0 en el partido de Ida del Campeón de Campeones Femenil 2023-2024 en el Estadio BBVA. El encuentro parejo y disputado reflejó el estado físico de ambos equipos tras la reciente pretemporada rumbo al Apertura 2024.
Partido con escasas jugadas de peligro
Las futbolistas están recuperando ritmo, así que es comprensible que el juego no haya sido especialmente vistoso. Sin embargo, al tratarse de un título oficial de la Liga MX Femenil, el partido adquiere relevancia pese a jugarse en un periodo entre temporadas.
El encuentro en el Gigante de Acero tuvo escasas jugadas de peligro. Por parte de Rayadas, la sudafricana Jermaine Seoposenwe fue la más activa buscando el área rival. El ataque de las Amazonas de Milagros Martínez, comandado por Hermoso, González y Ovalle, debe mejorar su conexión.
La “Maga” Ovalle destacó como la jugadora más incisiva del conjunto visitante, aunque la atenta defensa rayada controló bien sus intentos. Por su parte, la experimentada guardameta Cecilia Santiago se mostró segura bajo los tres palos de las locales.
El empate sin goles también puede atribuirse al conocimiento mutuo entre estos equipos, que frecuentemente se enfrentan en instancias decisivas de la Liga MX Femenil. Esta familiaridad permite que ambos conjuntos se neutralicen, lo que en esta ocasión resultó en detrimento del espectáculo.
La asistencia en el estadio del Monterrey no fue destacable. Se espera una mayor convocatoria para la Vuelta el próximo lunes en el Estadio Universitario.
Tigres vs Rayadas: ¿Cuándo y dónde es el partido de Vuelta?
Este Campeón de Campeones Femenil enfrenta al ganador del Apertura 2023 (Tigres) contra el vencedor del Clausura 2024 (Rayadas). La serie concluirá el lunes a las 21:00 horas en el Volcán, donde se espera ver a ambos equipos con mejor ritmo futbolístico. El conjunto que logre mostrar una versión superior se alzará con el título de cara al inicio del Apertura 2024.
¿Cuántos títulos de Campeón de Campeones tienen Amazonas y Rayadas?
Las Amazonas de la UANL tienen más títulos de Campeón de Campeones Femenil con dos trofeos, seguidas por Chivas con uno. Las Rayadas, por su parte, buscan su primer Campeón de Campeones, habiendo sido subcampeonas en una ocasión, al igual que el América.