Resulta que en el comunicado de Pachuca, señala que aceptarán el pago de parte de Luis Chávez para que se convierta en el dueño de su propia carta y así decida su futuro.

O al menos eso señala el comunicado que lanzaron los Tuzos en redes sociales, donde revelaron que no se opondrán a lo que decida el jugador.

“Para nosotros ha sido prioritario impulsar el legítimo sueño de Luis de jugar en Europa, y lamentamos que la oferta del equipo ruso sea inviable. Nuestro deseo es ver cumplir a Luis sus ideales, por lo que en serio detrimento de nuestros ingresos frente a cualquier traspaso, Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de recisión por parte del jugador, que así podrá negociar su futuro en absoluta libertad y bajo su responsabilidad, con quien él decida”.

GRUPO PACHUCA

Con esto, Chávez literalmente es dueño de su futuro. Puede firmar con el equipo que quiera, ya sea con el Dinamo o con cualquier otro.

Pero justamente por ser una decisión tan poco habitual en un jugador mexicano, esto dividió opiniones. Unos lo apoyan y otros lo critican.

Incluso muchos cuestionaron de donde vendría el pago para liquidar su cláusula de rescisión. Ya que como cualquier estrella de la Liga MX es muy alta, y desconocemos que la fortuna de Luis llegue a ser tan alta.

¿Qué dicen de la decisión de Luis Chávez de pagar su cláusula?

Entre los comentarios que surgieron estuvo el del columnista de Mediotiempo, Miguel Arizpe, quien no podía con la sorpresa de esta audaz decisión.

“Lo de Luis Chávez es casi único. Otra ve se niega a ir a un equipo de la LigaMX por irse a Rusia. Él pasa la cláusula y se va para allá. Al menos hasta Hoy es así”

MIGUEL ARIZPE

Mientras que David Faitelson lo felicitó pues asegura que está haciendo un gran esfuerzo por ser libre.

“Es una penosa realidad, pero, Luis Chávez, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad está haciendo un enorme esfuerzo por irse a jugar a un futbol como el ruso que hoy no tiene exposición y competencia europea. ¿No le alcanza para Portugal, Países Bajos, Bélgica o Francia?”

DAVID FAITELSON