Gran duelo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Universitario, inmueble en donde el conjunto de los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey se dieron cita para una nueva edición del Clásico Regio. Esto con motivo del duelo en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 en la Liga MX donde ambos clubes regiomontanos hicieron todo lo que estuvo en sus manos de quedarse con la victoria.
Este jueves 9 de mayo, en el Estadio Universitario de Nuevo León, se llevó a cabo la actividad de la Liguilla. Donde la escuadra albiceleste y los felinos se midieron cara a cara para conseguir su boleto a la semifinal, y de esta manera poder acceder a la pelea por el título. Pero dicho duelo se vio opacado debido a la polémica arbitral, luego de un penal que no se marcó en favor de ‘La Pandilla‘.
Lo que causó la evidente molestia de todos los presentes, en especial los directivos regios, quienes señalaron que era muy complicado poder lograr los resultados deseados con este tipo de acciones. Que no terminan aportándole nada al futbol de nuestro país y que solo terminan por manchar con la duda sobre si se hubiera tomado otra decisión, el resultado sería el mismo.
¿Qué pasó con el arbitraje en el duelo ante Rayados?
Corría el minuto 23′ del partido cuando en una jugada al ataque del equipo de Fernando Ortiz, hubo una mano dentro del área de Tigres, misma que el árbitro no concretó como penal a pesar de los reclamos de los jugadores rayados. Y del sin número de imágenes que dejaban ver que efectivamente el jugador felino había tocado el esférico con su mano.
Pero esto no fue suficiente, pues la polémica en redes sociales se incrementó, luego de que varios exárbitros y analistas aseguraron que el silbante del partido, quien dirigió las acciones en el Clásico Regio se equivocó al no sancionar la pena máxima en favor del conjunto regiomontano, entre ellos, Felipe Ramos Rizo.
Cabe mencionar que la jugada toma más valor debido a que, aunque es el encuentro de Ida en los Cuartos del Final del actual certamen azteca, este error va directo al marcador, negándole el primer tanto a los dirigidos por Fernando Ortiz y manteniendo el marcador, hasta ese momento, sin goles en la cancha del estadio Universitario.