Los Rayados de Monterrey se llevaron el partido de vuelta en la edición 136 del Clásico Regio, lo que significó los primeros 90 minutos, donde la Pandilla se quedó con la victoria y de esta manera tiene un pie en las Semifinales. Este jueves 9 de mayo el conjunto comandado por Fernando “Tano” Ortiz logró alzarse con la victoria por un marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Universitario.
Dicho duelo, fue de ida y vuelta, siendo los primeros minutos nada para nadie, no fue hasta después del minuto 28′ cuando el español, Sergio Canales se convirtió en el héroe del partido para los albiazules. Pues aprovechó un servicio filtrado de Jorge Rodríguez lo que le permitió romper las redes rivales. Tras un disparo potente esquinado, el cual se fue al poste más lejano de Carlos Felipe Rodríguez. Ante los ojos incrédulos de los aficionados felinos que hicieron silencio en las gradas del Volcán.
Sin embargo, el inmueble felino resurgió previo al descanso con el tanto de Diego Lainez, que sin duda sorprendió a más de uno. En especial al sector de la afición albiazul que se dio cita en el Estadio Universitario, que vieron sus intenciones de avanzar de manera holgada a las semifinales opacadas. Los auriazules reaccionaron de forma letal en el agregado del primer tiempo tras el zurdazo del mexicano que causó la ovación y aplausos para el jugador.
Rayados se quedan con el Clásico Regio
Ya para la parte complementaria, las cosas para los pupilos de Fernando Ortiz no pudieron ir mejor, pues lograron quedarse con la importante victoria, gracias al talento y esfuerzo de Maximiliano Meza retomaron la ventaja. La jugada la comenzó Brandon Vázquez con un buen desborde para el jugador ibérico, que demostró por que se convirtió en uno de los refuerzos bomba para el torneo Clausura 2024, el cual esta llegando a su parte final.
Pero su remate pegó en el poste, rebote que le quedó a merced del argentino y hacer el 2-1 al minuto 47′. Pero tan solo 21 minutos, Rodríguez intervino con una buena atajada al contragolpe de Germán Berterame, ahogando el festejo en la banca visitante lo que era el 3-1 ante una nueva mala marca de Samir.
Los Felinos intentaron pero no pudieron
Finalmente, la escuadra de Robert Dante Siboldi quiso irse al frente para sacar el empate, no obstante, la fortuna no estuvo del lado universitario. Quedando con el triunfo a la “Pandilla” en el primer episodio de esta serie. Dejando todas sus esperanzas para el partido de vuelta de este sábado 11 de mayo, donde los universitarios tendrán la oportunidad de pelear por su boleto a las Semifinales.