Tras haber invertido más de 10 millones de dólares en el pasado mercado de fichajes, los Pumas de la UNAM al parecer ya están alistando todo para el próximo mercado de fichajes del 2024.

Pues acaba de surgir el nombre del que sería su PRIMER FICHAJE para el Apertura 2024, su canterano, Héctor Moreno.

¿Pumas va por el fichaje de Héctor Moreno en verano? 

Sí, así como lo leen, tras la salida de Arturo “Palermo” Ortiz, en este pasado mercado de fichajes no hubo un refuerzo para la parte baja.

Por ello en Ciudad Universitaria no verían con malos ojos el regreso de uno de sus canteranos más exitosos.

Con información de Azteca Deportes y El Futbolero, se dio a conocer que el todavía futbolista de Rayados de Monterrey se encuentra en la órbita de los Universitarios desde 2022.

Justo por ello estarían alistando todo para ir por él en el verano, pues les convence fichar al cuatro veces mundialista. Quien recordemos que termina contrato en diciembre con Monterrey.

Tras la salida de Palermo Ortiz en Ciudad Universitaria están en la búsqueda de un defensa central que ocupe dicha posición.

Pues a pesar de los esfuerzos que está haciendo Ricardo Monroy, es que la realidad es que no hay quien cubra a Nathan Silva o a Lisandro Magallán si llegaran a lesionarse. 

Las dificultades para fichar a Moreno 

Resulta que de acuerdo a la plataforma SalarySports, la directiva del Pedregal no la tendría tan fácil para adquirir a Héctor.

Pues deberán desembolsar 1 millón 640 mil 656 dólares anuales como parte de su sueldo, lo que en pesos mexicanos serían 28 millones.

Pero no sería la única dificultad a la que se enfrentan, pues al parecer tendrían competencia.

Ya que, en reiteradas ocasiones, Miguel Herrera, ha revelado que le gustaría tener un jugador como él con los Xolos de Tijuana, quienes sí le podrían pagar este millonario sueldo.

Y la tercera y mala noticia, es que Moreno se ha convertido en pieza clave del esquema del Tano Ortiz, desde que comenzó una dupla con Guzmán en Rayados.

Antes de que pierdan toda esperanza, sí hay una buena noticia, y es que el director deportivo de los regios, José Antonio Noriega mencionó en conferencia de prensa que pretende rejuvenecer la plantilla, así que podrían no renovarlo.