El verano en Barcelona comenzó con la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana luego del mandato de Xavi Hernández. Y, mientras el equipo se prepara para una nueva temporada, el entrenador alemán confirmó una baja que podría beneficiar y mucho a Julián Araujo.

Con la llegada de un nuevo entrenador queda en claro que todos tienen la chance de ir a buscar la titularidad. Y, luego de un gran paso por Las Palmas, Julián Araujo regresó a Cataluña para buscar un lugar en el equipo.

Y, pese aunque ya de por sí no había mucha competencia en la banda derecha, Hans Dieter Flick confirmó una baja que le abre todas las chances al ex LA Galaxy de ser el titular.

En conferencia de prensa, Flick fue consultado por el presente y futuro del último capitán del conjunto azulgrana, Sergi Roberto, y el alemán fue muy claro: “no es jugador del Barça”. Esta respuesta tiene todo un contexto que la justifica.

Luego de esta última temporada, el contrato de Sergi Roberto finalizó el 30 de junio. Aunque se habló de que continuaría en el club, desde la directiva se le acercó una extensión del contrato con un salario más bajo y el español no aceptó.

Julián Araujo, el principal beneficiado

Si Sergi Roberto abandona el club, la banda derecha quedará libre para que el futbolista mexicano se haga con el puesto. De hecho, y sin ir más lejos, Julián Araujo hoy fue titular en el primer amistoso de pretemporada del Barcelona.

Si las cosas se mantienen así, ¿cumpliremos el sueño de volver a ver a un futbolista mexicano en el primer equipo del Barcelona luego de más de una década?