Las últimas semanas fueron muy cambiantes en Barcelona y, aunque parecía que Xavi Hernández iba a continuar en el cargo de entrenador, le mostraron la salida. Y, luego de varias semanas de rumores, hace apenas unas horas el conjunto catalán presentó oficialmente a Hansi Flick como nuevo entrenador.
El Barça ya no es lo que era y todos lo saben. Ya sin rastros de aquella generación dorada que tenía a Lionel Messi como máximo referente, el conjunto catalán no encontró al entrenador que los devuelva al camino de la victoria.
Y, pese a que Xavi Hernández decidió finalmente quedarse una temporada, en los últimos días la directiva le agradeció por sus servicios y le mostró la puerta. Con la salida del exfutbolista confirmada, el nombre de Hans-Dieter Flick comenzó a sonar con más fuerza hasta convertirse en una realidad.
Es que, hace apenas unas horas, el Barcelona presentó oficialmente al entrenador alemán como el nuevo dueño del banquillo catalán. “El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026“, leía el comunicado oficial que publicó el Barcelona.
Con el liderato de Flick, ¿habrá chance de volver a ver al Barsa en lo más alto del futbol? ¿O tendremos que quedarnos con el recuerdo de las últimas décadas de que probablemente fue el mejor Barcelona de la historia?
Los logros de Hansi Flick
A diferencia de Xavi Hernández, Flick cuenta con un currículum bastante llamativo. Su carrera comenzó siendo asistente de Joachim Low en la Selección de Alemania, con quienes consiguió ganar el Mundial 2014. Luego de aquel paso como asistente, Flick buscó hacerse un nombre y en 2019 llega al banquillo del Bayern Múnich para ser DT interino.
Sin embargo, luego de una buena racha, la directiva lo mantiene en el cargo y el alemán hizo historia. En esa temporada, Hansi Flick consiguió el sextete (Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopa de Alemania), algo que solo lograron dos veces en la historia del equipo teutón.