Todo está listo para que comience el camino de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pero hay un conjunto en particular que no podrá ver minutos: Cruz Azul. 

Así como lo leen amigos, La Máquina de Martín Anselmi de plano no podrá disputar este certamen como ya era costumbre, pues es el equipo de la Liga MX con más participaciones en este torneo. 

Ya que al momento acumulan 18 participaciones, pero este año será distinto y los muchachos de Martín Anselmi no podrán ver minutos como muchos esperaban.

¿Por qué Cruz Azul no jugará la Liga de Campeones CONCACAF? 

Resulta que la edición 59 de este campeonato, llega con un formato innovador que tendrá en su parrilla de disputa a 27 clubes.  

De los cuáles, sólo serán parte seis equipos mexicanos, quienes pelearán por el título. Pero el sistema es muy claro y los de La Noria lo saben.

La forma para ocupar uno de estos seis lugares disponibles era muy claro. El primero en lograrlo fueron los Tuzos de Pachuca, quienes lo consiguieron tras ser Campeones del Apertura 2022. 

El segundo puesto lo logró Toluca, quienes se quedaron en aquel torneo con el Subcampeonato. Y así lo mismo que pasó con Tuzos le sucedió a Tigres.

Quienes tras vencer a Chivas en el Clausura 2023 y ser Campeones lograron ocupar otro de estos puestos, lo mismo que el Rebaño Sagrado al ser Subcampeones en aquel entonces con Paunovic. 

Mientras que los últimos invitados a esta fiesta fueron las Águilas del América, actuales CAMPEONES de la Liga MX, pero estos lo lograron tras ser líderes del Apertura 2022.

Misma situación que consiguieron los Rayados de Monterrey, logro que consiguieron en el Clausura 2023. 

Y es que, para ahora ser parte de la Concachampions, La Máquina tiene muy claro que deberá aspirar a quedarse como sublíder mínimo de alguna de las próximas temporadas.

De igual manera ser el Campeón en alguno de los torneos. Pero de igual forma no es el único camino para ser imparable. Pues también podrá acceder si acaba en el podio de la próxima Leagues Cup. 

Recordemos que los cementeros han conseguido coronarse en seis ediciones de la Concacaf Liga de Campeones1969, 1970, 1971, 1996, 1997, 2014.