En Cruz Azul una vez más demostraron que no le temen a nada, y esta vez de nueva cuenta el polémico Iván Alonso decidió desafiar a la Liga MX al asistir al estadio La Corregidora. Para el duelo de los cementeros ante Querétaro.

Iván Alonso desafía a la Liga MX ¿Y Cruz Azul?

Seguro se han de estar preguntando ¿Y qué tiene de malo? Pues sencillo, el director deportivo de los celestes TIENE PROHIBIDO estar con el equipo por un mes en los partidos.

De acuerdo a la reciente sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. La cual le prohibía tajantemente asistir a los partidos.

A pesar de ello, diversos medios de comunicación como Fox Sports, captaron al rebelde directivo gozando de lo lindo de este enfrentamiento en uno de los palcos de dicho recinto. 

Minutos antes que arrancara el partido, se le vio a Alonso firmando tranquilo y feliz una playera que le alcanzó un grupo de aficionados.

¿Iván Alonso INCUMPLIÓ en su sanción? 

Según el castigo que le impuso deja Comisión Disciplinaria, la presencia del exfutbolista en las gradas NO INCUMPLE ninguno de los puntos establecidos en su reprimenda. 

De acuerdo al comunicado de dicho órgano rector, Alonso no puede cumplir sus funciones como director deportivo durante el periodo de un mes.

Las cuáles le prohíben Realizar actividades oficiales ante la Federación Mexicana de Futbol 2023 – 2024. Así como Participar en cursos y seminarios que organiza la Femexfut. 

De igual forma no debe recibir comisiones ni nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional.

Tampoco tiene permitido ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros. 

Mucho menos ingresar a los túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

Ni tampoco debe involucrarse directa o indirectamente en las actividades del Club cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del equipo en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.