Después de que la Comisión Disciplinaria le impusiera una fuerte sanción al presidente deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, este y el propio conjunto cementero se pronunciaron al respecto.

Iván Alonso reaparece ante su sanción ¿Cruz Azul lo deja morir solo? 

Fue por medio de redes sociales, donde una página que lleva por nombre en Twitter de Cruz Azul Fuerzas Básicas publicó un inesperado mensaje para Alonso.

Ya que subieron una foto del director deportivo portando el uniforme cementero, acompañado de la frase “Tu casa”. Se desconoce si realmente es una cuenta considerada oficial por parte del club celeste.

Pero eso no evitó que el propio Iván compartiera la publicación, y respondiera con un “Mi casa”, acompañado de un corazón color azul.

La dura sanción que recibió Iván Alonso de la Liga MX 

La Comisión Disciplinaria determinó que el altercado que provocó Iván Alonso contra el estratega de Xolos, Miguel Herrera, fue meramente culpa del directivo celeste. 

Según el comunicado que lanzaron con su veredicto, el director deportivo de los cementeros estará prácticamente borrado de cualquier evento oficial.

Dichas sanciones se determinaron por diversas faltas a los artículos 51 y 71 dentro del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Por lo que se dio a conocer que tiene prohibido participar en cursos y seminarios que organiza la FMF. No podrá recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo.

Tanto a nivel nacional como Internacional. Tampoco podrá ingresar a la cancha, o el terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros. 

Y mucho menos a los túneles de acceso a cancha, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta. Castigo que lo tendrá un mes inhabilitado.