Tras caerse el fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul. En el Porto han comenzado a circular las diversas versiones sobre el factor que determinó que el mexicano no pudiera volver a México. 

Y uno de ellos sería el posible nuevo destino que le depararía al tricolor, quien después de permanecer con los Dragones tras exigencia de su timonel, Sergio Conceicao, tal vez lo habría hecho por un motivo en específico.

¿Jorge Sánchez será nuevo fichaje del Barcelona? 

Resulta que diversos medios como Vamos Azul revelaron que el estratega actual del Porto está siendo sondeado para ser el reemplazo de Xavi Hernández como timonel del Barcelona. 

Ya que entre todos los nombres que están sonando, Sergio es uno de ellos. Pues el timonel del Porto cumple con varios de los requisitos que piden los blaugranas.

Incluso su agente, Jorge Mendes, está justamente entablando dichas charlas con ello. Y uno de los temas a tocar fue en relación a los jugadores que tiene en el club, así lo reveló el Diario Sport de Barcelona. 

Por ello surgió la teoría de que Sánchez podría entrar en planes de Conceiçao, pues no habría otra explicación para que se aferrara tanto para evitar la salida del mexicano a la Liga MX.

Pero hasta el momento se desconoce si es una mera percepción de los fanáticos y medios de comunicación o hay una intención real de Sergio para llevarse a Jorge a España si es el nuevo DT blaugrana

Además de que, si se llegara a dar dicho fichaje, los cementeros no veían venir la transacción, pues estarían esperando el próximo mercado para volver a pujar por Jorge. Ya que para esa fecha habría acabado su préstamo con los Dragones. 

¿Por qué se cayó el fichaje de Jorge con Cruz Azul? 

Resulta que Juanfutbol pudo averiguar que el timonel de los Dragones decidió retener al exfutbolista de las Águilas del América para la presente temporada.

Por lo que el conjunto del Porto no respetó el acuerdo al que habían llegado por petición de Sergio Conceicao, quien se habría opuesto rotundamente a que Sánchez se fuera.

Incluso La Máquina intentó hacer un último contacto con el Porto para ver si los convencían de respetar lo acordado.

Algo que fue imposible, pues Conceicao se impuso y evitó que el tricolor se fuera del equipo portugués como se había acordado