Tras el zafarrancho que desató el uruguayo Iván Alonso después del enfrentamiento que provocó con el mexicano Miguel Herrera. El directivo de Cruz Azul enfrentará GRAVES SANCIONES.

La DURA SANCIÓN que recibirá Alonso de Cruz Azul

Con información del portal Vamos Azul se dio a conocer que de acuerdo al Artículo 37 del reglamento de la Liga MX, el sudamericano será duramente castigado.

“Intervenir en una riña como se define en el artículo 5, se sancionará con suspensión de mínimo 3 partidos y una multa de 700 a 2,000 UMA’s. Aquél que inicie una riña, será sancionado con mayor severidad que el resto de los participantes”. 

REGLAMENTO LIGA MX

Lo que equivaldría a una suma aproximada de 76 mil y 216 mil pesos mexicanos. Solamente falta la confirmación de parte de la Comisión Disciplinaria. Y si es que realmente aplican el reglamento con el directivo. 

Miguel Herrera se quedaría sin sanción 

Mientras que, en el caso del polémico Miguel Herrera, para sorpresa de muchos, el timonel no recibiría ningún tipo de sanción.

“No podrá ser sancionado por participar en una riña a quien se limite a repeler un ataque, o a separar a los que participen en la pelea, sin golpear o agredir a ninguno de ellos”  

REGLAMENTO DE LA LIGA MX

Así se lee en el Artículo 37, pues recordemos que el entrenador mexicano trató de mantener la calma ante los ataques verbales y físicos de Alonso

¿Qué dijo Iván Alonso a Miguel Herrera? 

A pesar de que La Máquina venció en el estadio Azul a los Xolos de Tijuana, esta victoria quedó empañada por el ataque de Alonso. Quien tomó por sorpresa a Herrera en los pasillos rumbo a los vestidores del estadio.

Donde le recriminó por hablar sobre su polémica estancia con los Tuzos de Pachuca, así como su paso por Toluca. 

“No tenés respeto con la gente, ¿qué te pensás que sos? ¿No tenés memoria? no faltes al respeto, a mí no me conoces. Vení que vamos a hablar acá (referencia a una sala privada); faltaste el respeto al entrenador y a mí, no te hagas el vivo. Sos un irrespetuoso” 

IVÁN ALONSO, PRESIDENTE DEPORTIVO DE CRUZ AZUL