Liga MX

Comisión Disciplinaria sanciona a Almada y Erick Sánchez por criticas al arbitraje

Guillermo Almada fue multado por la Comisión Disciplinaria debido a que el lunes pasado, criticó a los directivos de la Liga MX

Guillermo Almada | Getty Images
Guillermo Almada | Getty Images

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las sanciones en contra de Guillermo Almada. Técnico de los Tuzos del Pachuca y Erick Sánchez, jugador de la escuadra hidalguense. A través de un comunicado, dicho organismo dio a conocer que la sanción para ambos personajes es económico. Sin embargo, advirtió a ambos y a los de la “Bella airosa” sobre consecuencias más severas, en caso de que se repitan los comportamientos.

PUBLICIDAD

El estratega uruguayo fue multado debido a que el lunes pasado, durante la conferencia de prensa previa a la Semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf. Criticó a los directivos de la Liga MX, quienes no permitieron cambiar de fecha el partido de Play-In. Ante los Pumas de la UNAM, pues los duelos estarían muy cercanos y no les permitiría descansar adecuadamente a su plantilla.

“El primero recibe la sanción toda vez que realizó comentarios poco prudentes y carentes de veracidad en contra de la Liga MX. En una conferencia de prensa el pasado lunes 29 de Abril del presente año. Por su parte el jugador realizó una publicación en sus redes sociales poniendo en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral. En el partido disputado entre los Clubes Pachuca y Universidad Nacional, el pasado 2 de Mayo de 2024. Correspondiente al Play In A de la LIGA MX Clausura 2024”, destacó el documento.

PUBLICIDAD

La Disciplinaria detalló que ambos han trasgredido el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. En particular el artículo 71 inciso c) que señala lo siguiente: “Artículo 71 inciso c) a aquel Jugador. Integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR.”

Finalmente señaló que esperan que esta conducta no se vuelva a repetir, por lo que le advierte al Club Pachuca. Sobre la conducta futura de sus Jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

PUBLICIDAD

Por su parte, la sanción a Erick Sánchez fue aplicada porque el 10 de los Tuzos subió una imagen a su cuenta personal de Instagram, en la que dio a entender que el árbitro del duelo ante Pumas, Adonaí Escobedo, se equivocó en su contra, al anular un gol por fuera de lugar.

PUBLICIDAD

Finalmente, la escuadra hidalguense se disputa este domingo 5 de mayo un boleto a la Liguilla del futbol mexicano ante los Rayos del Necaxa. Y el ganador del dicho encuentro enfrentará a las Águilas del América en los Cuartos de Final del Clausura 2024, mientras que el perdedor queda eliminado.

Comisión Disciplinaria anuncia fuerte castigo a Celaya

Solo cinco días después de los penosos actos de violencia en los vestidores del Estadio Akron, la FMF dio los castigos correspondientes a los jugadores del Club Celaya. Tras la eliminación que tuvieron en la ronda de Cuartos de Final el sábado pasado, Bryan Mendoza, Jonathan Martínez, Nicolás Vikonis, Carlos Martínez y Héctor Pérez recibieron tres partidos de suspensión y multa económica debido a sus actos en contra de jugadores del Tapatío FC.

La sanción económica para Mendoza es la más grande entre todos los jugadores con un margen entre los $9 700 a los $325 mil. Además de los castigos impuestos de forma individual a estos cinco jugadores del Club Celaya. Se ha colocado una advertencia al club, que en caso de incurrir a acciones iguales en un futuro cercano, el castigo podría ser mayor. Por parte del Tapatío, ningún jugador o directivo tuvo castigo alguno, ya que no estuvieron implicados en la trifulca.

Toronto

Toronto
x 2.84 $2840

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.45 $3450

Cincinnati

Cincinnati
x 2.4 $2400

PUBLICIDAD

loader

La Liga

17:00
Real Valladolid
Real Valladolid


$4550

Girona
Girona


$1740

18:00
Real Sociedad
Real Sociedad


$2360

Celta de Vigo
Celta de Vigo


$3050

19:30
Sevilla
Sevilla


$1700

Las Palmas
Las Palmas


$5100

Copa Libertadores

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$3400

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$2180

00:30
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$1300

Carabobo
Carabobo


$11000

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1510

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$7200

00:30
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2580

Cerro Porteño
Cerro Porteño


$2740

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1660

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$6000

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1350

Boston River
Boston River


$9000

00:30
Lanús
Lanús


$1840

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$4550

00:30
Unión
Unión


$1490

Mushuc Runa
Mushuc Runa


$7250

00:30
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$2680

Melgar
Melgar


$2700