La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las sanciones en contra de Guillermo Almada. Técnico de los Tuzos del Pachuca y Erick Sánchez, jugador de la escuadra hidalguense. A través de un comunicado, dicho organismo dio a conocer que la sanción para ambos personajes es económico. Sin embargo, advirtió a ambos y a los de la “Bella airosa” sobre consecuencias más severas, en caso de que se repitan los comportamientos.

El estratega uruguayo fue multado debido a que el lunes pasado, durante la conferencia de prensa previa a la Semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf. Criticó a los directivos de la Liga MX, quienes no permitieron cambiar de fecha el partido de Play-In. Ante los Pumas de la UNAM, pues los duelos estarían muy cercanos y no les permitiría descansar adecuadamente a su plantilla.

“El primero recibe la sanción toda vez que realizó comentarios poco prudentes y carentes de veracidad en contra de la Liga MX. En una conferencia de prensa el pasado lunes 29 de Abril del presente año. Por su parte el jugador realizó una publicación en sus redes sociales poniendo en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral. En el partido disputado entre los Clubes Pachuca y Universidad Nacional, el pasado 2 de Mayo de 2024. Correspondiente al Play In A de la LIGA MX Clausura 2024”, destacó el documento.

La Disciplinaria detalló que ambos han trasgredido el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. En particular el artículo 71 inciso c) que señala lo siguiente: “Artículo 71 inciso c) a aquel Jugador. Integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR.”

Finalmente señaló que esperan que esta conducta no se vuelva a repetir, por lo que le advierte al Club Pachuca. Sobre la conducta futura de sus Jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Por su parte, la sanción a Erick Sánchez fue aplicada porque el 10 de los Tuzos subió una imagen a su cuenta personal de Instagram, en la que dio a entender que el árbitro del duelo ante Pumas, Adonaí Escobedo, se equivocó en su contra, al anular un gol por fuera de lugar.

Finalmente, la escuadra hidalguense se disputa este domingo 5 de mayo un boleto a la Liguilla del futbol mexicano ante los Rayos del Necaxa. Y el ganador del dicho encuentro enfrentará a las Águilas del América en los Cuartos de Final del Clausura 2024, mientras que el perdedor queda eliminado.

Comisión Disciplinaria anuncia fuerte castigo a Celaya

Solo cinco días después de los penosos actos de violencia en los vestidores del Estadio Akron, la FMF dio los castigos correspondientes a los jugadores del Club Celaya. Tras la eliminación que tuvieron en la ronda de Cuartos de Final el sábado pasado, Bryan Mendoza, Jonathan Martínez, Nicolás Vikonis, Carlos Martínez y Héctor Pérez recibieron tres partidos de suspensión y multa económica debido a sus actos en contra de jugadores del Tapatío FC.

La sanción económica para Mendoza es la más grande entre todos los jugadores con un margen entre los $9 700 a los $325 mil. Además de los castigos impuestos de forma individual a estos cinco jugadores del Club Celaya. Se ha colocado una advertencia al club, que en caso de incurrir a acciones iguales en un futuro cercano, el castigo podría ser mayor. Por parte del Tapatío, ningún jugador o directivo tuvo castigo alguno, ya que no estuvieron implicados en la trifulca.