Cruz Azul dio un paso importante hacia las semifinales de la Liguilla MX con una sólida victoria por 2-0 en Ciudad Universitaria ante Pumas. Sin embargo, el director técnico cementero, Martín Anselmi, sabe que su equipo no puede confiarse y debe mantener la concentración absoluta para evitar repetir los errores del pasado.
“Tenemos que estar en el presente“, recalcó Anselmi. “Si salimos a jugar el partido de vuelta pensando en el reloj, tratando de estar en el futuro, vamos a hacer las cosas mal“.
El estratega argentino tiene motivos para ser cauteloso. En el Guard1anes 2020, Cruz Azul llegó a la semifinal con una cómoda ventaja de 4-0 sobre Pumas, pero los universitarios lograron un heroico empate en el último minuto y avanzaron a la final por su mejor posición en la tabla general.
“Si nosotros estamos en el presente, acción por acción, enfocados en competir y hacer nuestro trabajo, vamos a estar bien“, insistió Anselmi.
El entrenador cementero reconoce que los dos goles de ventaja sobre Pumas no son definitivos. La UNAM necesita anotar tres goles sin recibir ninguno para avanzar a las semifinales.
“El resultado no condiciona absolutamente nada en ese sentido (de competir)“, afirmó Anselmi. “Somos un equipo que nos gusta competir y tenemos que hacerlo como hoy o hasta más“.
Anselmi sabe que la historia está en contra de Cruz Azul en este tipo de situaciones. Sin embargo, confía en la capacidad de su equipo para superar los fantasmas del pasado y avanzar a la siguiente fase de la Liguilla.
La afición cementera espera que esta vez el equipo sea capaz de romper la maldición y alzarse con el título que tanto anhelan.
Con este resultado, Cruz Azul se coloca en una posición favorable para avanzar a las semifinales. Pumas necesita ganar por tres goles de diferencia en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo domingo si quiere seguir con vida en la Liguilla.
Cruz Azul vs Pumas: ¿A qué hora y dónde ver el juego de vuelta de Cuartos de Final?
El Clásico de la Obsesión entre Cruz Azul y Pumas tendrá una nueva edición el próximo domingo 12 de mayo. Los cementeros y los auriazules se volverán a encontrar en el terreno de juego a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el emblemático Estadio Ciudad de los Deportes. Este enfrentamiento corresponde al partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX.
El intenso duelo entre La Máquina y el conjunto universitario contará con transmisión televisiva por la cadena TUDN para todo el territorio nacional.